Como era de esperar, la final de la segunda edición de Supervivientes All Stars en Telecinco dominó la noche de este jueves 30 de octubre con un 20.8% de cuota y 1.233.000 espectadores. La victoria definitiva de Torres permite que la cadena de Mediaset se lleve la penúltima alegría gracias a su reality aventurero, a la espera del Debate final que ofrecerá este domingo 2 de noviembre.
Eso sí, incluso en su final vuelve a recurrir a fragmentar su emisión: evita competir contra El Hormiguero y La Revuelta ofreciendo una versión Supervivientes All Stars Express en el access que se alargó de 22:10 hasta 23:13 horas conformándose con un 11.7% de share y 1.399.000 seguidores, siendo tercera opción por debajo tanto del programa de Pablo Motos -que lidera su franja en Antena 3- como del de Broncano en La 1 de RTVE.
El segundo tramo de la final de SV All Stars se beneficia también de su duración y hora de final. Empezó a las 23:13, enlazado al fin del Express cuando acabaron Motos y Broncano, y acabó a las 2 de la madrugada, lo que como siempre le permite inflar su cuota para lograr ese vistoso 20%, a costa de reducir su número de espectadores.
Buena prueba de ello es que la final de Supervivientes All Stars 1, que acabó coronando a Marta Peñate, no fragmentó su emisión y el dato bajó en share pero creció en espectadores: tuvo un 18.6% y 1.393.000. Distintas estrategias que igualmente dejan claro que el reality con exparticipantes logra captar a la audiencia y liderar, para alegría de una Telecinco en crisis que se aferra a su gran buque insignia.
- Histórico finales de 'Supervivientes' en Telecinco:
- Final Supervivientes 2000 (Xavier Monjonell): 28.3% y 4.265.000
- Final Supervivientes 2001 (Alfredo Cortina): 24.7% y 3.208.000
- Final Supervivientes 2006 (Carmen Russo): 30.8% y 3.661.000
- Final Supervivientes 2007 (Nilo Manrique): 29% y 3.773.000
- Final Supervivientes 2008 (Miriam Sánchez): 31.4% y 4.351.000
- Final Supervivientes 2009 (Maite Zúñiga): 22.8% y 3.036.000
- Final Supervivientes 2010 (María José Fernández): 19.1% y 2.095.000
- Final Supervivientes 2011 (Rosa Benito): 38.8% y 4.473.000
- Final Supervivientes 2014 (Abraham): 22.1% y 4.492.000
- Final Supervivientes 2015 (Cristopher): 28.7% y 3.437.000
- Final Supervivientes 2016 (Jorge): 28.3% y 3.263.000
- Final Supervivientes 2017 (José Luis): 33.1% y 3.441.000
- Final Supervivientes 2018 (Sofía Suescun): 35% y 4.194.000
- Final Supervivientes 2019 (Omar Montes): 40.6% y 4.103.000
- Final Supervivientes 2020 (Jorge Pérez): 34.4% y 3.966.000
- Final Supervivientes 2021 (Olga Moreno): 26% y 2.510.000*
- Final Supervivientes 2022 (Alejandro Nieto): 27.4% y 2.216.000*
- Final Supervivientes 2023 (Bosco Martínez-Bordiú): 19.1% y 1.634.000*
- Final Supervivientes 2024 (Pedro García Aguado): 22.1% y 1.677.000
- Final Supervivientes All Stars 1 (Marta Peñate): 18.6% y 1.393.000*
- Final Supervivientes 2025 (Borja González): 25.9% y 1.734.000
- Final Supervivientes All Stars 2 (Torres): 20.8% y 1.233.000
* Finales recientes de Supervivientes en las que Telecinco no fragmentó su emisión
No todas las demás ofertas de prime time tras la batalla del access sufren la tiranía de Supervivientes All Stars. Como analizamos en este otro artículo, Futuro Imperfecto brilla en La 1 de RTVE y Horizonte también destaca para los parámetros de Cuatro. No puede decirse lo mismo de La Encrucijada, que hace que Antena 3 se quede en ese segundo escalón con Cuatro y también con laSexta XPlica, cuyo especial por la comparecencia en el Senado del presidente del Gobierno pincha.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 23.4% | |
| La 1: | Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado | 23.2% | |
| Telecinco: | Supervivientes All Stars 2: Final | 20.8% | |
| Cuatro: | Horizonte | 9.1% | |
| La 2: | Malas lenguas | 7.8% | |
| laSexta: | Al rojo vivo | 7.5% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 25% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas.
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:03 horas, con 3.184.810 espectadores y un 28.7% de share.
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14.6% |
| La 1 | 12.4% |
| Telecinco | 10.6% |
| Temáticas de pago | 8.7% |
| Autonómicas (FORTA) | 8% |
| Cuatro | 6% |
| laSexta | 5.7% |
| La 2 | 3.3% |
| Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
| Antena 3 | 13% |
| La 1 | 12.3% |
| Temáticas de pago | 11% |
| Telecinco | 9.4% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
| laSexta | 5.9% |
| Cuatro | 5.8% |
| La 2 | 3.1% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| Supervivientes All Stars Express | 11.7% | 1.399.000 |
| Supervivientes All Stars 2: Final | 20.8% | 1.233.000 |
|
|
||
| El Hormiguero: Dani Martín | 15.4% | 1.868.000 |
| La Encrucijada | 8.2% | 627.000 |
|
|
||
| La Revuelta: Resines-Paz Padilla-The Hives | 11.8% | 1.406.000 |
| Futuro imperfecto | 12.4% | 931.000 |
|
|
||
| First dates: Halloween | 6.1% | 711.000 |
| First dates: Halloween | 8.1% | 970.000 |
| Horizonte | 9.1% | 553.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 6.7% | 813.000 |
| laSexta Xplica | 4% | 262.000 |
|
|
||
| Cifras y letras | 5% | 580.000 |
| Cifras y letras | 6.1% | 747.000 |
| El cine de La 2: El amor en su lugar | 1.4% | 153.000 |
| Cine: Arthur Rambo | 1.1% | 65.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| La Encrucijada | 10.4% | 455.000 |
| La Encrucijada -rep- | 4.5% | 110.000 |
|
|
||
| Futuro imperfecto -rep- | 7.3% | 274.000 |
| Futuro imperfecto -rep- | 8.4% | 157.000 |
|
|
||
| Gran Madrid show | 11.9% | 214.000 |
|
|
||
| El Desmarque: Madrugada | 4.2% | 81.000 |
|
|
||
| Equipo de investigación -rep- | 2.5% | 56.000 |
|
|
||
| Cine 2: Leonora Carrington y el juego surrealista | 0.9% | 25.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 15.2% | 1.222.000 |
| Y ahora Sonsoles | 10.5% | 774.000 |
| Pasapalabra | 21% | 2.054.000 |
|
|
||
| Directo al grano | 10.6% | 813.000 |
| Valle Salvaje | 11.7% | 817.000 |
| La Promesa | 11.4% | 863.000 |
| Malas lenguas | 11.2% | 969.000 |
| Aquí la Tierra | 12.2% | 1.239.000 |
|
|
||
| El tiempo justo | 9.1% | 678.000 |
| El diario de Jorge | 9.5% | 729.000 |
| Agárrate al sillón | 8.2% | 817.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.5% | 434.000 |
| Más Vale Tarde | 5.6% | 411.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 5.9% | 447.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 4.6% | 357.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 6.4% | 542.000 |
| Grandes documentales | 4.3% | 323.000 |
| Malas lenguas (récord) | 7.8% | 572.000 |
| Mi casa flotante | 3% | 264.000 |
| Diseños fabulosos | 2.1% | 219.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| La hora de La 1 | 21% | 425.000 |
| Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado | 23.2% | 491.000 |
| Mañaneros 360 | 16.1% | 535.000 |
| Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado | 14.8% | 659.000 |
| Mañaneros 360 | 11% | 888.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 12.5% | 332.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.6% | 875.000 |
| La ruleta de la suerte | 23.4% | 1.628.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 10.6% | 182.000 |
| El programa de AR | 10.7% | 282.000 |
| Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado | 10.9% | 230.000 |
| Vamos a ver | 7.9% | 490.000 |
|
|
||
| Al rojo vivo | 6.5% | 144.000 |
| Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado | 5.7% | 140.000 |
| Al rojo vivo | 7.5% | 285.000 |
| Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado | 6.8% | 319.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 13.000 |
| Alerta cobra | 4.7% | 113.000 |
| En boca de todos | 5.9% | 189.000 |
|
|
||
| Zoom tendencias | 1.1% | 15.000 |
| Pantanal. El milagro natural de Brasil | 1.4% | 24.000 |
| Saber vivir | 1.8% | 35.000 |
| Aquí hay trabajo | 1.6% | 38.000 |
| La aventura del saber | 1.1% | 26.000 |
| Expedición culinaria: Alimentos del mar: Agua dulce | 0.7% | 17.000 |
| Culturas 2 | 0.5% | 13.000 |
| El western de la 2: Arizona colt | 2.1% | 75.000 |
| El Cazador Stars | 1.6% | 100.000 |
| Saber y ganar | 1.9% | 163.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 25% | 2.242.000 |
| Telediario 1 | 14.1% | 1.260.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 8.2% | 731.000 |
| laSexta Noticias 14h | 7.9% | 611.000 |
| Jugones | 5.5% | 491.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 20.1% | 2.313.000 |
| Telediario 2 | 12.7% | 1.457.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 8% | 929.000 |
| laSexta Noticias 20h | 7.1% | 661.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4.4% | 405.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 16.8% | 140.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 14% | 169.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 8.6% | 110.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.