'Supervivientes All Stars' (20.8%) domina en Telecinco con su final tras evitar la batalla del access

Como era de esperar, la final de la segunda edición de Supervivientes All Stars en Telecinco dominó la noche de este jueves 30 de octubre con un 20.8% de cuota y 1.233.000 espectadores. La victoria definitiva de Torres permite que la cadena de Mediaset se lleve la penúltima alegría gracias a su reality aventurero, a la espera del Debate final que ofrecerá este domingo 2 de noviembre.

Eso sí, incluso en su final vuelve a recurrir a fragmentar su emisión: evita competir contra El Hormiguero y La Revuelta ofreciendo una versión Supervivientes All Stars Express en el access que se alargó de 22:10 hasta 23:13 horas conformándose con un 11.7% de share y 1.399.000 seguidores, siendo tercera opción por debajo tanto del programa de Pablo Motos -que lidera su franja en Antena 3- como del de Broncano en La 1 de RTVE.

El segundo tramo de la final de SV All Stars se beneficia también de su duración y hora de final. Empezó a las 23:13, enlazado al fin del Express cuando acabaron Motos y Broncano, y acabó a las 2 de la madrugada, lo que como siempre le permite inflar su cuota para lograr ese vistoso 20%, a costa de reducir su número de espectadores.

Buena prueba de ello es que la final de Supervivientes All Stars 1, que acabó coronando a Marta Peñate, no fragmentó su emisión y el dato bajó en share pero creció en espectadores: tuvo un 18.6% y 1.393.000. Distintas estrategias que igualmente dejan claro que el reality con exparticipantes logra captar a la audiencia y liderar, para alegría de una Telecinco en crisis que se aferra a su gran buque insignia.

- Histórico finales de 'Supervivientes' en Telecinco:

  • Final Supervivientes 2000 (Xavier Monjonell): 28.3% y 4.265.000
  • Final Supervivientes 2001 (Alfredo Cortina): 24.7% y 3.208.000
  • Final Supervivientes 2006 (Carmen Russo): 30.8% y 3.661.000
  • Final Supervivientes 2007 (Nilo Manrique): 29% y 3.773.000
  • Final Supervivientes 2008 (Miriam Sánchez): 31.4% y 4.351.000
  • Final Supervivientes 2009 (Maite Zúñiga): 22.8% y 3.036.000
  • Final Supervivientes 2010 (María José Fernández): 19.1% y 2.095.000
  • Final Supervivientes 2011 (Rosa Benito): 38.8% y 4.473.000
  • Final Supervivientes 2014 (Abraham): 22.1% y 4.492.000
  • Final Supervivientes 2015 (Cristopher): 28.7% y 3.437.000
  • Final Supervivientes 2016 (Jorge): 28.3% y 3.263.000
  • Final Supervivientes 2017 (José Luis): 33.1% y 3.441.000
  • Final Supervivientes 2018 (Sofía Suescun): 35% y 4.194.000
  • Final Supervivientes 2019 (Omar Montes): 40.6% y 4.103.000
  • Final Supervivientes 2020 (Jorge Pérez): 34.4% y 3.966.000
  • Final Supervivientes 2021 (Olga Moreno): 26% y 2.510.000*
  • Final Supervivientes 2022 (Alejandro Nieto): 27.4% y 2.216.000*
  • Final Supervivientes 2023 (Bosco Martínez-Bordiú): 19.1% y 1.634.000*
  • Final Supervivientes 2024 (Pedro García Aguado): 22.1% y 1.677.000
  • Final Supervivientes All Stars 1 (Marta Peñate): 18.6% y 1.393.000*
  • Final Supervivientes 2025 (Borja González): 25.9% y 1.734.000
  • Final Supervivientes All Stars 2 (Torres): 20.8% y 1.233.000

Finales recientes de Supervivientes en las que Telecinco no fragmentó su emisión

No todas las demás ofertas de prime time tras la batalla del access sufren la tiranía de Supervivientes All Stars. Como analizamos en este otro artículo, Futuro Imperfecto brilla en La 1 de RTVE y Horizonte también destaca para los parámetros de Cuatro. No puede decirse lo mismo de La Encrucijada, que hace que Antena 3 se quede en ese segundo escalón con Cuatro y también con laSexta XPlica, cuyo especial por la comparecencia en el Senado del presidente del Gobierno pincha.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 23.4%
La 1: Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado 23.2%
Telecinco: Supervivientes All Stars 2: Final 20.8%
Cuatro: Horizonte 9.1%
La 2: Malas lenguas 7.8%
laSexta: Al rojo vivo 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 25%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas.

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:03 horas, con 3.184.810 espectadores y un 28.7% de share.

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
La 1 12.4%
Telecinco 10.6%
Temáticas de pago 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8%
Cuatro 6%
laSexta 5.7%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
La 1 12.3%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes All Stars Express 11.7% 1.399.000
Supervivientes All Stars 2: Final 20.8% 1.233.000
El Hormiguero: Dani Martín 15.4% 1.868.000
La Encrucijada 8.2% 627.000
La Revuelta: Resines-Paz Padilla-The Hives 11.8% 1.406.000
Futuro imperfecto 12.4% 931.000
First dates: Halloween 6.1% 711.000
First dates: Halloween 8.1% 970.000
Horizonte 9.1% 553.000
El Intermedio 6.7% 813.000
laSexta Xplica 4% 262.000
Cifras y letras 5% 580.000
Cifras y letras 6.1% 747.000
El cine de La 2: El amor en su lugar 1.4% 153.000
Cine: Arthur Rambo 1.1% 65.000
  • LATE NIGHT
La Encrucijada 10.4% 455.000
La Encrucijada -rep- 4.5% 110.000
Futuro imperfecto -rep- 7.3% 274.000
Futuro imperfecto -rep- 8.4% 157.000
Gran Madrid show 11.9% 214.000
El Desmarque: Madrugada 4.2% 81.000
Equipo de investigación -rep- 2.5% 56.000
Cine 2: Leonora Carrington y el juego surrealista 0.9% 25.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 15.2% 1.222.000
Y ahora Sonsoles 10.5% 774.000
Pasapalabra 21% 2.054.000
Directo al grano 10.6% 813.000
Valle Salvaje 11.7% 817.000
La Promesa 11.4% 863.000
Malas lenguas 11.2% 969.000
Aquí la Tierra 12.2% 1.239.000
El tiempo justo 9.1% 678.000
El diario de Jorge 9.5% 729.000
Agárrate al sillón 8.2% 817.000
Zapeando 5.5% 434.000
Más Vale Tarde 5.6% 411.000
Todo es mentira 5.9% 447.000
Lo sabe no lo sabe 4.6% 357.000
Saber y ganar 6.4% 542.000
Grandes documentales 4.3% 323.000
Malas lenguas (récord) 7.8% 572.000
Mi casa flotante 3% 264.000
Diseños fabulosos 2.1% 219.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 21% 425.000
Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado 23.2% 491.000
Mañaneros 360 16.1% 535.000
Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado 14.8% 659.000
Mañaneros 360 11% 888.000
Espejo Público 12.5% 332.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.6% 875.000
La ruleta de la suerte 23.4% 1.628.000
La mirada crítica 10.6% 182.000
El programa de AR 10.7% 282.000
Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado 10.9% 230.000
Vamos a ver 7.9% 490.000
Al rojo vivo 6.5% 144.000
Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado 5.7% 140.000
Al rojo vivo 7.5% 285.000
Comparecencia presidente del Gobierno en el Senado 6.8% 319.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 13.000
Alerta cobra 4.7% 113.000
En boca de todos 5.9% 189.000
Zoom tendencias 1.1% 15.000
Pantanal. El milagro natural de Brasil 1.4% 24.000
Saber vivir 1.8% 35.000
Aquí hay trabajo 1.6% 38.000
La aventura del saber 1.1% 26.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Agua dulce 0.7% 17.000
Culturas 2 0.5% 13.000
El western de la 2: Arizona colt 2.1% 75.000
El Cazador Stars 1.6% 100.000
Saber y ganar 1.9% 163.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 25% 2.242.000
Telediario 1 14.1% 1.260.000
Informativos Telecinco 15h 8.2% 731.000
laSexta Noticias 14h 7.9% 611.000
Jugones 5.5% 491.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.1% 2.313.000
Telediario 2 12.7% 1.457.000
Informativos Telecinco 21h 8% 929.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 661.000
Noticias Cuatro 2 4.4% 405.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.8% 140.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 169.000
El Matinal (Telecinco) 8.6% 110.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.