TVE barre un año más en las Campanadas pero pierde 9 puntos sin Ramón García
AUDIENCIAS LUNES 31 DE DICIEMBRELOS TITULARES DEL DÍA
- TVE mantiene su hegemonía en Nochevieja pero pierde 8.8 puntos y 759.000 espectadores en las Campanadas con respecto al año pasado
- El especial previo de José Mota también barre aunque obtiene 9 puntos menos que con Cruz y Raya en 2006
- El especial musical de TVE posterior a las Campanadas tampoco tiene rival pero libera 7.1 puntos respecto al año pasado
- Antena 3 recupera la segunda posición en las Campanadas con Ramón García tras subir hasta 8 en relación al 2006
- Antes, la privada es la tercera opción con el especial de “Al pie de la letra” con famosos pero eleva en 4.4 puntos lo que obtuvo “Homo Zapping News Nochevieja” el año pasado
- En la medianoche, Antena 3 queda segunda con su especial, ligeramente por delante de Telecinco y con 3.1 puntos más que en 2006, aunque lejos de La 1
- Telecinco es la segunda opción antes de las Campanadas con un buen dato para el especial de “Escenas de matrimonio” (hasta 7.1 puntos más que “TV Top: Lo mejor del año” en 2006)
- Antes, “Camera café” se muestra mucho más discreto
- En las Campanadas, la privada pierde 2.5 puntos y la segunda posición conquistada en 2006
- En late night, su especial musical queda por detrás de La 1 y Antena 3
- La Sexta supera a Cuatro en el prime time del último día del año con “Sé lo que hicisteis…” sobre “Los Manolos. All my loving”
- Patricia Conde y Ángel Martín suben siete décimas respecto a 2006 y ganan la partida a Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz (1.6 puntos menos que Pablo Motos el año pasado)
- En la madrugada, el zapping de Cuatro gana al especial con lo mejor de laSexta
- Por último, La 2 apenas varía sus datos respecto al año pasado
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)
- La 1: Campanadas desde la Puerta del Sol (39%)
- Antena 3: “Los Simpson -14:30 horas-” (27.4%)
- Telecinco: “Escenas de matrimonio: Especial Nochevieja” (21%)
- Cuatro: “Home cinema: El inolvidable Simon Birch” (9.9%)
- La 2: “Los Lunnis” (8.1%)
- La Sexta: “Sé lo que hicisteis…” (6.9%)
- Informativo con mejor share: Telediario 2 (25.2%)
* Programas emitidos de 09:00 a 02:00 horas
MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: Campanadas desde la Puerta del Sol (La 1): A las 00:00 horas con 6.838.000 espectadores y un 47.3% de share
CADENAS: La 1 lidera con autoridad el último día del año / Telecinco y Autonómicas empatan en la segunda posición pero se quedan a siete puntos de la cadena pública
Día: La 1 (23.3%), Telecinco (16.3%) y Autonómicas (16.3%), Antena 3 (15.7%), Otras (12.6%), Cuatro (7.3%), laSexta (4.6%) y La 2 (3.9%)
Mes: Telecinco (19%), La 1 (17.6%), Antena 3 (17.1%), Autonómicas (15.1%), Otras (13.8%), Cuatro (7.8%), laSexta (5.1%) y La 2 (4.4%)
PRIME TIME / LATE NIGHT: TVE mantiene su hegemonía en Nochevieja pero pierde 759.000 espectadores y hasta 8.8 puntos en las Campanadas con respecto a su edición del año pasado / Antena 3 recupera la segunda posición en las Campanadas con el fichaje de Ramón García tras subir hasta 8.2 puntos y 1.127.000 espectadores en relación al 2006 / Telecinco es la segunda opción antes de las Campanadas con un buen dato para el especial de “Escenas de matrimonio” (hasta 7.1 puntos más que “TV Top: Lo mejor del año” en 2006) / En las Campanadas, la privada pierde 2.5 puntos y la segunda posición conquistada en 2006 / La Sexta supera a Cuatro en el prime time del último día del año con “Sé lo que hicisteis…” sobre “Los Manolos. All my loving” / Patricia Conde y Ángel Martín suben siete décimas respecto a 2006 y ganan la partida a Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz (1.6 puntos menos que Pablo Motos el año pasado)
La 1
- “Ciudadano Kien”: 29.3% y 3.561.000
- 12 Campanadas: 39% y 5.468.000
- “¡Feliz 2008!”: 33.8% y 3.909.000
Antena 3
- “Especial Al pie de la letra”: 15.4% y 1.879.000
- “12 campanadas, 12 tesoros”: 14.7% y 2.000.000
- “Bailando al 2008”: 12.1% y 1.328.000
Telecinco
- “Camera café”: 16.4% y 1.884.000
- “Especial Escenas de matrimonio”: 21% y 2.619.000
- 12 campanadas desde Zaragoza: 11.8% y 1.670.000
- “2008 en punto”: 10.7% y 1.177.000
laSexta
- “Padre de familia”: 3.6% y 403.000
- “Sé lo que hicisteis en 2007”: 5.5% y 685.000
- 12 Campanadas: 3.8% y 546.000
- “Lo mejor de laSexta”: 3.4% y 365.000
Cuatro
- “Los Manolos: All my loving”: 4.4% y 540.000
- 12 Campanadas: 2.5% y 356.000
- “Especial surferos 2008”: 7.9% y 872.000
La 2
- “Muchachada Nui -especial mejores momentos-”: 2.1% y 238.000
- “Memorias de Gomaespuma: Cansados de pasarlo bien”: 2.6% y 333.000
- 12 Campanadas: 2% y 283.000
- “Sol de medianoche”: 1.6% y 210.000
- Cine: “Las cuatro bodas de Marisol”: 3.2% y 304.000
SOBREMESA / TARDE: “El Tomate”, líder en su última emisión del año / “Está pasando” también se impone a “España Directo” aunque por sólo medio punto / “Gente” en La 1 gana el access prime time / Buen registro del cine de Cuatro
Telecinco
- “Aquí hay tomate”: 20.1% y 2.524.000
- “Yo soy Bea -reposición-”: 16.3% y 1.851.000
- “Está pasando”: 19.9% y 2.106.000
- “¡Allá tú!”: 15.1% y 1.653.000
La 1
- “Amar en tiempos revueltos”: 17% y 2.085.000
- “Marina”: 18.1% y 2.005.000
- “Destilando amor”: 19.5% y 2.083.000
- “España directo”: 19.4% y 2.043.000
- “Gente”: 19.9% y 2.179.000
Antena 3
- Cine: “La leyenda de Tierramar”: 14.2% y 1.602.000
- “El diario de Patricia: Mejores momentos”: 13.1% y 1.422.000
Cuatro
- “Friends”: 5.1% y 648.000
- “Home Cinema: El inolvidable Simon Birch”: 9.9% y 1.166.000
- “Surferos TV”: 8.7% y 930.000
- “Alta tensión”: 6.8% y 708.000
- “Money, money”: 7.8% y 838.000
- “2007, crónica de un año”: 6.7% y 744.000
La 2
- “Saber y ganar”: 7% y 895.000
- “Grandes documentales”: 6.2% y 737.000
- “Everwood”: 3.3% y 345.000
- “One Tree Hill”: 2.6% y 281.000
- “Dos hombres y medio”: 3.7% y 402.000
- “Smallville”: 5.1% y 561.000
laSexta
- “Futurama”: 5.6% y 692.000
- “Sé lo que hicisteis…”: 6.9% y 861.000
- “Cómo conocí a vuestra madre”: 3.7% y 428.000
- “The Unit -reposición-”: 3.5% y 375.000
- “Navy: Investigación criminal -reposición-”: 4.4% y 459.000
- “Jag, alerta roja”: 5.9% y 640.000
FRANJA MATINAL: Antena 3 es la más competitiva en la última mañana del año con una media del 18.2% de cuota en el global de 07:00 a 14:00 horas, seguida de La 1 (17.2%) y Telecinco (15.2%)
Antena 3
- “Megatrix Club”: 14% y 363.000
- “La Ruleta de la suerte”: 25.3% y 1.124.000
- “Los Simpson -rep-”: 24.4% y 1.816.000 / 27.4% y 2.762.000
La 1
- “Saber vivir”: 14.3% y 461.000
- “Por la mañana”: 13.9% y 478.000
- “El negociador”: 13.2% y 695.000
- “Corazón de Navidad”: 17.1% y 1.780.000
Telecinco
- Cine: “El pequeño vampiro”: 13.6% y 348.000
- “El programa de Ana Rosa”: 16.5% y 720.000
- “Karlos Arguiñano en tu cocina”: 14.3% y 1.413.000
Cuatro
- “Los Algos”: 7% y 161.000
- “Humor amarillo”: 6.5% y 214.000
- “Pressing catch”: 9.3% y 339.000
- “Torneo agility”: 7% y 389.000
La 2
- “Los Lunnis”: 8.1% y 166.000
- “Sheena”: 7.3% y 238.000
- “Las chicas Gilmore”: 4.4% y 150.000
- “Lo que me gusta de ti”: 4.5% y 179.000 / 3.7% y 170.000
- “Leonart”: 2.5% y 148.000
- “Comecaminos”: 2.3% y 220.000
laSexta
- “New Millenium market”: 0.9% y 11.000
- “Despierta y gana”: 1% y 20.000
- “Sé lo que hicisteis…”: 5.4% y 167.000
- “Cocina con Bruno”: 3.5% y 112.000
- “National Geographic”: 3.3% y 115.000
- “Duelo animal”: 3.4% y 161.000
- “Padre de familia -reposición-”: 3.6% y 255.000
RANKING DE INFORMATIVOS: Antena 3 gana la última edición de sobremesa y La 1, la del prime time
Sobremesa
• Antena 3 Noticias 1: 23.5% y 2.925.000
• Telediario 1: 22.8% y 2.850.000
• Informativos Telecinco 15:00 h: 15.1% y 1.850.000
• Noticias Cuatro 1: 8.1% y 876.000
• La Sexta Noticias 14 h: 3.5% y 340.000
Prime time
• Telediario 2: 25.2% y 2.818.000
• Antena 3 Noticias 2: 18.1% y 2.027.000
• Informativos Telecinco 21:00 h: 16.6% y 1.855.000
• Noticias Cuatro 2: 6.7% y 744.000
• La Sexta Noticias 20 h: 6% y 646.000
Banda despertador (por cuota)
- Telediario matinal (TVE-1): 28.8% y 382.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 14.8% y 82.000
- Cine: “Pokemon ranger y el templo del mar” (Telecinco): 9.6% y 90.000
- Cuatrosfera (Cuatro): 8.6% y 76.000
- Teledeporte (La 2): 6.3% y 29.000
- Hoy cocinas tú -rep- (laSexta): 2.3% y 18.0000
AUDIENCIAS DEL MARTES 1 DE ENERO
LOS TITULARES DEL DÍA
- La 1 arranca el 2008 en cabeza tras liderar el día festivo
- Antena 3 gana el global del prime time con el estreno de “Los Increíbles”
- Antes, Telecinco queda por delante con “Escenas de matrimonio”
- El nuevo “Tú si que vales” y “Harry Potter” se reparten la segunda posición
- En Cuatro y laSexta, buenos registros para “Callejeros” y “Pitch black”
- Telecinco gana la tarde con su doble sesión de cine
- Antena 3 queda a seis puntos de su rival con “El señor de los anillos”
- La 1 acapara la mañana con “El disco del año” y el Concierto de Año Nuevo
- En informativos, Antena 3 mantiene la sobremesa y La 1, el prime time
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)
- La 1: Concierto de Año Nuevo (25.9%)
- Telecinco: “Escenas de matrimonio” (23%)
- Antena 3: Cine: “Los Increíbles” (21.7%)
- Cuatro: “Home cinema 2: The body” (11.1%)
- La 2: “Santa Misa” (9.9%)
- La Sexta: “Buenafuente Semanavista” (5.4%)
- Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 (25.2%)
* Programas emitidos de 09:00 a 02:00 horas
MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Escenas de matrimonio” (Telecinco): A las 22:21 horas con 5.624.000 espectadores y un 30.4% de share
CADENAS: La 1 arranca el 2008 en cabeza tras liderar el día festivo / Antena 3 queda segunda a dos puntos de la cabeza y tres décimas por delante de Telecinco
Día: La 1 (19.1%), Antena 3 (17.1%), Telecinco (16.8%), Autonómicas (15.3%), Otras (14%), Cuatro (8.6%), La 2 (4.8%) y laSexta (4.2%)
PRIME TIME / LATE NIGHT: Antena 3 lidera con el estreno de “Los Increíbles” / Telecinco y La 1 se reparten la segunda posición con el nuevo “Tú si que vales” y “Harry Potter” respectivamente / En Cuatro y laSexta, buenos registros para “Callejeros” y la película “Pitch black”
Antena 3
- “Al pie de la letra”: 15.5% y 2.774.000
- Cine: “Los Increíbles”: 21.7% y 3.531.000
- Cine: “El último gran héroe”: 15.9% y 896.000
La 1
- Cine: “Harry Potter y la piedra filosofal”: 17% y 2.538.000
- “En concierto: David Bisbal”: 8.4% y 356.000
Telecinco
- “Escenas de matrimonio”: 23% y 4.140.0000
- “Tú sí que vales”: 17.2% y 2.510.000
- “El coleccionista de imágenes”: 17.4% y 859.000
Cuatro
- “Fama, ¡a bailar!”: 7.2% y 1.275.000
- “Especial Callejeros: Pedir”: 8.1% y 1.438.000
- “Callejeros: ¿Comida basura?”: 9.2% y 1.374.000
- Cine: “Juegos salvajes”: 8.8% y 590.000
- “Cuatrosfera”: 12.4% y 312.000
laSexta
- “Padre de familia”: 3.6% y 598.000 / 4.5% y 779.000
- Cine: “Pitch Black”: 4.3% y 745.000
- “Buenafuente Semanavista ”: 5.4% y 477.000
- “Entourage”: 4.5% y 146.000
La 2
- “Historias de trenes”: 4% y 700.000
- “Espacios naturales”: 4.4% y 792.000
- “Ley y orden”: 4.2% y 656.000 / 4.5% y 482.000
- “Jack y Bobby”: 4.9% y 274.000
- Cine: “Pau y su hermano”: 5% y 146.000
SOBREMESA / TARDE: Telecinco se impone con su doble sesión de cine, “Shrek” y “Héroe a rayas” / Antena 3 queda por detrás aunque a sei puntos de su rival con “El señor de los anillos: Las dos torres”
Telecinco
- “Cine On: Shrek”: 22.8% y 2.645.000
- “Cine On 2: Héroe a rayas”: 19.6% y 2.504.000
- “El buscador”: 15.1% y 2.210.000
Antena 3
- “Multicine: El señor de los anillos: Las dos torres”: 16.8% y 2.055.000
- “La noche más buena”: 17.6% y 2.564.000
La 1
- Cine: “Mentiroso compulsivo”: 15.5% y 1.810.000
- “¡Feliz 2008! -repetición-”: 15.6% y 2.100.000
Cuatro
- “Pressing catch”: 5.6% y 552.000
- “Home Cinema: Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas”: 9.3% y 1.075.000
- “Home Cinema II: The body”: 11.1% y 1.421.000
- “Surferos TV”: 6.4% y 906.000
- “Los Deportes”: 7.2% y 1.081.000
La 2
- Fútbol Liga inglesa: Arsenal-West Ham United: 5.6% y 657.000
- “Everwood”: 3.4% y 426.000
- “One Tree Hill”: 3% y 405.000
- “Dos hombres y medio”: 4.2% y 600.000
- “Smallville”: 4.2% y 600.000
laSexta
- “Futurama”: 3.5% y 363.000
- “Sé lo que hicisteis…”: 5.2% y 584.000
- “Cómo conocí a vuestra madre”: 3.3% y 394.000
- “Ley y orden”: 3.3% y 403.000
- “Navy: Investigación criminal -rep-”: 4.1% y 528.000
- “Jag, alerta roja”: 4.5% y 620.000
FRANJA MATINAL: La 1 acapara la mañana festiva con la repetición de la gala “El disco del año” y el tradicional Concierto de Año Nuevo
La 1
- “El disco del año -repetición-”: 21.5% y 315.000
- “Concierto de Año Nuevo: Filarmónica de Viena”: 25.8% y 1.634.000
- “2007 increíble”: 18.1% y 1.554.000
Antena 3
- “Megatrix Club”: 14.4% y 379.000
- “La Ruleta de la suerte”: 15.4% y 1.116.000
- “Los Simpson -rep-”: 14.1% y 1.142.000 / 20.2% y 1.834.000
Telecinco
- Cine: “Bibi, la pequeña bruja”: 10.8% y 162.000
- “Embrujadas”: 8.7% y 316.000
- “El coleccionista de imágenes”: 11% y 621.000
- “Bricomanía”: 10.2% y 717.000
- “Escenas de matrimonio -repetición-”: 16.7% y 1.400.000
Cuatro
- “Los Algos”: 5.8% y 93.000
- “Humor amarillo”: 7.8% y 317.000 / 8.8% y 471.000
- “Pressing catch”: 6.9% y 457.000
- “Torneo agility”: 7.5% y 854.000
La 2
- “Los Lunnis”: 5.3% y 42.000
- “Santa Misa”: 9.9% y 379.000
- “La España salvaje”: 5.9% y 404.000
- “El canto del urogallo”: 4.8% y 371.000
- “Esquí: Torneo cuatro trampolines”: 4.3% y 401.000
laSexta
- “New Millenium market”: 6.3% y 42.000
- “Despierta y gana”: 3.1% y 33.000
- “Bichos y cía”: 2.9% y 58.000
- “Ranking 2007”: 4.7% y 184.000
- “National Geographic”: 4.4% y 274.000
- “Solidarios”: 4.7% y 354.000
- “Padre de familia -reposición-”: 3.4% y 278.000
INFORMATIVOS: Antena 3 mantiene la sobremesa y La 1, el prime time en el primer día de 2008
Sobremesa
• Antena 3 Noticias 1: 25.2% y 2.661.000
• Telediario 1: 22.6% y 2.400.000
• Informativos Telecinco 15:00 h: 18.1% y 1.919.000
• Noticias Cuatro 1: 5.2% y 462.000
• La Sexta Noticias 14 h: 4.1% y 366.000
Prime time
• Telediario 2: 21.1% y 3.552.000
• Antena 3 Noticias 19.4% y 3.197.000
• Informativos Telecinco 21:00 h: 15.8% y 2.586.000
• Noticias Cuatro 2: 5.7% y 930.000
• La Sexta Noticias 20:30 horas: 4.9% y 723.000