Audiencias TV viernes 23 de julio
'Supervivientes' (26%) gana el duelo de finales a 'La Voz Kids' (18.4%) con su desenlace menos visto desde 2010

'Supervivientes' y 'La Voz Kids'

Redacción

El 'viernes de finales' entre Supervivientes 2021 y La Voz Kids cayó del lado del reality de Telecinco, que reunió a un 26% y 2.510.000 espectadores en su noche decisiva y se despidió con pleno de victorias en sus galas principales. Con su triunfo sobre el talent infantil de Antena 3, la cadena de Mediaset se salió con la suya a la hora de cambiar de día el desenlace de Supervivientes, aunque hasta aquí llegaron las buenas noticias para el programa a nivel de audiencias.

Porque con esos 26% de cuota y 2.510.000 espectadores, la final de Supervivientes 2021 se coloca como la segunda menos vista de la historia del reality, solo por delante de la final de 2010 (2.095.000). Es, por tanto, la de menor seguimiento en 11 años, además de la quinta con peor cuota de siempre y una de las pocas que recientemente no ha acabado con récord de audiencia para la edición a la que ponía broche.

· Histórico finales de 'Supervivientes' en Telecinco:

  • Final Supervivientes 2021 (Olga Moreno): 26% y 2.510.000
  • Final Supervivientes 2020 (Jorge Pérez): 34.4% y 3.966.000
  • Final Supervivientes 2019 (Omar Montes): 40.6% y 4.103.000
  • Final Supervivientes 2018 (Sofía Suescun): 35% y 4.194.000
  • Final Supervivientes 2017 (José Luis): 33.1% y 3.441.000
  • Final Supervivientes 2016 (Jorge): 28.3% y 3.263.000
  • Final Supervivientes 2015 (Cristopher): 28.7% y 3.437.000
  • Final Supervivientes 2014 (Abraham): 22.1% y 4.492.000
  • Final Supervivientes 2011 (Rosa Benito): 38.8% y 4.473.000
  • Final Supervivientes 2010 (María José Fernández): 19.1% y 2.095.000
  • Final Supervivientes 2009 (Maite Zúñiga): 22.8% y 3.036.000
  • Final Supervivientes 2008 (Miriam Sánchez): 31.4% y 4.351.000
  • Final Supervivientes 2007 (Nilo Manrique): 29% y 3.773.000
  • Final Supervivientes 2006 (Carmen Russo): 30.8% y 3.661.000
  • Final Supervivientes 2001 (Alfredo Cortina): 24.7% y 3.208.000
  • Final Supervivientes 2000 (Xavier Monjonell): 28.3% y 4.265.000

De esta manera, el balance no es especialmente positivo dentro de la exigente liga en la que juega Supervivientes, aunque sí dentro de lo que fue el resto de la noche televisiva. De hecho, su gran rival, La Voz Kids, cerró curso con la final menos vista de sus seis ediciones al congregar a 1.829.000 televidentes. Aunque su 18.4% de share supera ampliamente al 14.3% que obtuvo con su anterior final (2019(, aquella paradójicamente tuvo más seguidores (1.965.000), lo que deja a la celebrada este viernes en el farolillo rojo del talent. Eso sí, ha sido necesaria la presencia de un gigante como Supervivientes para derrotarlo en su final tras firmar una trayectoria más que notable en la noche del viernes.

· Histórico de finales de 'La Voz Kids':

  • Final primera edición (20/03/2014): 31.6% y 5.174.000
  • Final segunda edición (26/10/2015): 31.9% y 4.944.000
  • Final tercera edición (05/05/2017): 27.9% y 3.728.000
  • Final cuarta edición (14/05/2018): 27.8% y 3.411.000
  • Final quinta edición (27/12/2019): 14.3% y 1.965.000
  • Final sexta edición (23/7/2021): 18.4% y 1.829.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Telecinco: Supervivientes 26%
Antena 3: Pasapalabra 21.4%
La 1: JJOO ceremonia inaugural 16.3%
laSexta: Al rojo vivo 8.3%
Cuatro: Alerta cobra 6.9%
La 2: Saber y ganar 6.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Supervivientes” (Telecinco), a las 23:44 con 3.106.520 espectadores y un 48.1% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 18.4%
Antena 3 15.1%
La 1 9.6%
Temáticas de pago 7.2%
Autonómicas (FORTA) 7.1%
laSexta 5.2%
Cuatro 4.2%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Telecinco 17.8%
Antena 3 13.2%
La 1 8.5%
Temáticas de pago 7.7%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
laSexta 5.7%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Telecinco larga 2024
Supervivientes 2021: Final (de 22:08 a 01:52h) 26% 2.510.000
A3_300x70
La Voz Kids: Previo (de 22:00 a 22:26h) 11.9% 1.246.000
La Voz Kids: Final (de 22:26 a 22:45h) 14.9% 1.701.000
La Voz Kids: Final continuación (de 22:45 a 01:29h) 18.4% 1.829.000
La 1 larga
Cine. El héroe de Berlín 7.4% 846.000
cuatro_larga
First Dates 2.7% 237.000
First Dates 5.6% 552.000
El Blockbuster: En nombre de la justicia 5.7% 664.000
laSexta larga 2024
laSexta Columna 5.5% 555.000
Equipo de investigación: Guerra de tronos 3.9% 466.000
Equipo de investigación: Caza a la bestia 3.9% 383.000
La2_larga
Turismo rural en el mundo 2% 192.000
Historia de nuestro cine: Tacones lejanos 3.9% 447.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
¡Toma salami! -rep- 16.5% 553.000
A3_300x70
La Voz: Grandes momentos 10.5% 441.000
La 1 larga
JJOO ceremonia inaugural -rep- 3.8% 249.000
cuatro_larga
Especial callejeros: Extralujo 4.9% 187.000
laSexta larga 2024
Equipo de investigación: El rey de los gitanos 4.7% 293.000
Equipo de investigación: El principe de los mercadillos 6.6% 209.000
La2_larga
Cine: Cielo negro 1.4% 100.000
Las voces de Pilar Jurado 0.6% 19.000
  • SOBREMESA / TARDE
Telecinco larga 2024
Sálvame Limón 13.1% 1.407.000
Sálvame Naranja 17.6% 1.555.000
Sálvame Tomate 16% 1.324.000
A3_300x70
Amar es para siempre 11.5% 1.156.000
Tierra amarga 14.9% 1.338.000
¡Boom! 12% 954.000
Pasapalabra 21.4% 1.772.000
La 1 larga
Dos vidas 7.1% 692.000
Servir y proteger 8% 729.000
El cazador 7.8% 638.000
España Directo 6% 475.000
Aquí la Tierra 7.9% 664.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.7% 621.000
Más Zapeando 5% 508.000
Más Vale Tarde: avance 4.1% 386.000
Más Vale Tarde 4.8% 410.000
LaSexta Clave 3.5% 310.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.5% 488.000
Todo es mentira bis 6.1% 585.000
Cuatro al día 5.7% 483.000
Cuatro al día a las 20h 4.5% 361.000
La2_larga
Saber y ganar 6.1% 662.000
Grandes documentales 3.5% 335.000
El escarabajo verde 2.3% 193.000
Las recetas de Julie 2% 161.000
Destinos clásicos con Aled Jones 1.6% 125.000
Días de cine 1.3% 109.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
El programa del verano 18.9% 539.000
Ya es mediodía 14.5% 1.156.000
laSexta larga 2024
¿Quien vive ahi? 2.3% 33.000
Aruser@s Fresh 7.1% 148.000
Al rojo vivo: Previo 7% 200.000
Al rojo vivo 8.3% 497.000
A3_300x70
Espejo Público: Verano 16% 333.000
Más Espejo Público: Verano 11% 380.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 12% 731.000
La ruleta de la suerte 16.7% 1.435.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.5% 174.000
La hora de La 1: Política 10.7% 178.000
La hora de La 1: Actualidad 7% 169.000
JJOO Tokyo 15.9% 1.250.000
JJOO Ceremonia inaugural 16.3% 1.468.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.6% 19.000
El Bribón -rep- 3.7% 61.000
Alerta Cobra 6.9% 192.000
Callejeros viajeros: Qatar 1.8% 114.000
Callejeros viajeros: Jordania 1.8% 169.000
La2_larga
Inglés en TVE 1.6% 14.000
El mar Arábigo: Festín en las islas 0.9% 12.000
Carlos V: Los caminos del emperador 1.4% 23.000
Mi familia en la mochila: África para aventureros 1.3% 26.000
TV UNED 1.3% 27.000
La Riviera italiana 2.1% 51.000
España a ras de cielo: TÚ a mallorca y yo a benidorm 2.9% 86.000
Mañanas de cine: Maciste contra el jeque 3.6% 180.000
Historicos anonimos: El primer encierro de brihuega 1.4% 121.000
Las recetas de Julie 1.6% 169.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

  • Antena 3 Noticias 1: 19.8% y 2.162.000
  • Informativos Telecinco 15h: 15.8% y 1.727.000
  • laSexta Noticias 14h: 8.5% y 851.000 / Jugones: 5.6% y 617.000
  • Noticias Cuatro Deportes: 2.2% y 242.000
  • Telediario 1: no hubo emisión por la ceremonia inaugural de los JJOO

PRIME TIME

  • Antena 3 Noticias 2: 20.3% y 1.843.000
  • Informativos Telecinco 21h: 14.9% y 1.361.000
  • Telediario 2: 9.4% y 872.000
  • laSexta Noticias 20h: 5.7% y 456.000

FRANJA MATINAL

  • Noticias de la mañana (Antena 3): 18.5% y 251.000
  • Informativos Telecinco matinal: 9.5% y 64.000 / 18.1% y 157.000 / 17.3% y 236.000
  • Telediario matinal (La 1): 16.8% y 123.000

* Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats