'La Voz' (19.6%) vuelve con su estreno menos visto pero se impone con rotundidad a 'Viernes Deluxe' (11.7%)

La novena edición de La Voz echó a andar en Antena 3 este viernes 23 de septiembre con sensaciones encontradas. Por un lado, el talent show que presenta Eva González se convirtió en la opción más potente de la noche, liderando con rotundidad sobre Viernes Deluxe, sin embargo, ha tenido su debut más flojo.

La gala de estreno del programa del que son coaches Laura Pausini, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi fue vista por 1.684.000 espectadores, lo que viene siendo un 19.6% de la audiencia. En 2021, la anterior edición de La Voz arrancó ante el 20.6% del público: más de 2,2 millones de personas; en 2012, la primera temporada debutó con el 30.6% de los espectadores.

Histórico de los estrenos de 'La Voz' (*)

  • 'La Voz 1' (2012): 30.6% y 4.591.000
  • 'La Voz 2' (2013): 23.3% y 3.438.000
  • 'La Voz 3' (2015): 28.1% y 4.591.000
  • 'La Voz 4' (2016): 28.7% y 3.368.000
  • 'La Voz 5' (2017): 21% y 2.640.000
  • 'La Voz 6' (2019): 25% y 3.970.000
  • 'La Voz 7' (2020): 20.2% y 2.264.000
  • 'La Voz 8' (2021): 20.6% y 2.219.000
  • 'La Voz 9' (2022): 19.6% y 1.684.000

(*) La cinco primeras ediciones se emitieron en Telecinco.

En cualquier caso, La Voz mejora con mucho los datos de Veo como cantas (cuya segunda edición acabó el viernes pasado ante el 9.3% de la audiencia), y lidera sobre el Deluxe de Telecinco, que ayer fue visto por una media de 988.000 espectadores (11.7% de share, 6 décimas menos que la semana anterior). No obstante, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez ganó 80.000 espectadores con el polígrafo al que se sometió Gema Aldón.

En cuanto al resto de ofertas de la noche, Cuatro alcanzó la tercera plaza con Jumanji: bienvenidos a la jungla, que hizo un 6.2% de cuota de pantalla (2.1 puntos menos que la película de la semana pasada); La 1 firmó un 5.6% con Operación U.N.C.L.E. (-8 décimas); laSexta Columna (6%) ganó 9 décimas; y Equipo de investigación (5.1%) se dejó por el camino 1.4 puntos.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.4%
laSexta: Aruser@s 20.2%
Telecinco: El programa de AR 17.2%
La 1: Aquí la Tierra 9.4%
Cuatro: First dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.938.890 espectadores y un 31.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.9%
Telecinco 12.4%
Temáticas de pago 9.9%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
La 1 7.1%
laSexta 6.7%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 12%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 8.3%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La voz: A punto de empezar 11.8% 1.333.000
La Voz (estreno T9) 19.6% 1.684.000
Viernes deluxe 11.7% 988.000
First dates 3.8% 375.000
First dates 8.1% 889.000
El blockbuster: Jumanji: Bienvenidos a la jungla 6.2% 641.000
laSexta Columna 6% 659.000
Equipo de investigación: La caída del rey Midas 5.1% 587.000
Equipo de investigación: El estafador de parados -rep- 4.8% 413.000
La suerte en tus manos 6.5% 733.000
Cine: Operación U.N.C.L.E 5.6% 616.000
Plano general: José Luis Garci 2% 214.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Te doy mis ojos 3.2% 345.000
  • LATE NIGHT
La voz: Grandes momentos 10.2% 278.000
Casino gran Madrid online show 7.1% 176.000
Cine 2: 300: El origen de un imperio 4.1% 270.000
This is us 3% 70.000
Cine: Fantasy island 5.1% 235.000
Equipo de investigación: Una pareja casi perfecta -rep- 5.4% 287.000
Equipo de investigación: El lobo de Alcorcón -rep- 9.8% 266.000
Cine: El Lute, camina o revienta 3.7% 206.000
Documenta2 3.2% 76.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 11.8% 1.125.000
Sálvame Naranja 14.6% 1.146.000
Sálvame Sandía 9.8% 808.000
Amar es para siempre 11.2% 987.000
Tierra amarga 15.1% 1.198.000
¡Boom! 11.6% 810.000
Pasapalabra 23.4% 1.907.000
Cine: Tras las huellas de los leones 5.8% 520.000
Servir y proteger 6.9% 553.000
El Cazador 8.8% 619.000
Te ha tocado 7% 530.000
Aquí la Tierra 9.4% 808.000
Zapeando 6.1% 570.000
Más Vale Tarde 5.9% 452.000
LaSexta Clave 4.5% 426.000
Todo es mentira 4.4% 418.000
Todo es mentira bis 5.8% 506.000
Cuatro al día 4.9% 366.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 409.000
Saber y ganar 7.1% 692.000
Grandes documentales 3.9% 342.000
El escarabajo verde 2.5% 198.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley 2.4% 172.000
Turismo rural en el mundo 1.5% 104.000
La 2 es cine: Festival de San Sebastián 1.2% 94.000
Días de cine 1.4% 131.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.2% 427.000
Ya es mediodía 14% 977.000
Aruser@s el humorning 12.2% 181.000
Aruser@s 20.2% 414.000
Al rojo vivo 10.8% 414.000
Espejo Público 11.2% 273.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.1% 754.000
La ruleta de la suerte 19.4% 1.439.000
La hora de La 1 8% 157.000
La hora de actualidad 8% 180.000
Hablando claro 6.4% 279.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 18.000
Alta Tensión 1.8% 29.000
Alerta cobra 7% 157.000
Alerta cobra 6.3% 153.000
En boca de todos 2.7% 164.000
Alta Tensión 2.2% 213.000
Inglés en TVE 0.6% 8.000
Supersentidos: Un mundo invisible 1.4% 22.000
Turismo rural en Europa 2% 34.000
Aquí hay trabajo 2.1% 42.000
Uned 1.4% 30.000
La España prehistórica 1.9% 48.000
Mañanas de cine: La batalla de las colinas del whisky 4.1% 214.000
Las recetas de Julie 2.1% 208.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.5% 2.013.000
Informativos Telecinco 15h 14.3% 1.408.000
Telediario 1 10% 987.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 768.000
Jugones 6.4% 632.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.9% 2.071.000
Informativos Telecinco 21h 11% 1.089.000
Telediario 2 10.8% 1.100.000
laSexta Noticias 20h 6.3% 496.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 12% 92.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.