Audiencias TV viernes 28 abril

'Tu cara me suena' (17.9%) lidera con mínimo de edición ante un 'Deluxe' (13.5%) que sube con Yulen

Sálvame Deluxe, sustituido la semana pasada en Telecinco por un programa especial sobre Ana Obregón que tuvo muy poco seguimiento entre el público, regresó ayer a la noche del viernes con un invitado que parece conservar cierto poder de convocatoria entre los espectadores. Con Yulen Pereira, el formato que produce La Fábrica de la Tele pegó un salto cuantitativo en el horario estelar, donde convocó a 1.202.000 personas, el 13.5% de la audiencia.

No sólo es que superase con creces al monográfico de Ana Obregón (que firmó un 9.1% de share la semana pasada); es que el Deluxe vivió este 28 de abril su noche más competitiva desde el 10 de diciembre de 2022.

En cualquier caso, a la tertulia de Mediaset, presentada anoche por María Patiño, le queda mucho trabajo por delante para desbancar al programa líder del prime time. Tu cara me suena no suelta la primera plaza ni aunque retroceda como lo hizo ayer. El talent show de Antena 3 bajó al 17.9% de share, 1.4 puntos menos que el viernes pasado. Es su peor dato de la presente edición, aunque bien es cierto que conserva un robusto liderazgo que nadie parece poder disputarle.

Y esto es así porque el resto de ofertas, con excepción del Deluxe, siguen por debajo del doble dígito. La 1 sintió una leve mejoría (+1.1 puntos) con la película El puente de los espías (7.4%), mientras que Cuatro se quedó congelada en el 6.6% al emitir Guardianes de la galaxia.

Por su parte, laSexta Columna (5.4%) perdió 1 punto de share, lo que no impidió la ligera remontada de Equipo de investigación (5.3%) con su reportaje sobre el precio de los alimentos (+0.5).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.4%
laSexta: Aruser@s 18.7%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.8%
La 1: La Promesa 11.1%
La 2: Saber y ganar 7%
Cuatro: Cine: Guardianes de la galaxia 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.552.690 espectadores y un 28.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
Telecinco 12.3%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8.6%
laSexta 7%
Cuatro 4.3%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 11%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.8%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Tu cara me suena: Calentando motores 12.7% 1.463.000
Tu cara me suena (mínimo de edición) 17.9% 1.702.000
Viernes Deluxe 13.5% 1.202.000
La suerte en tus manos 7.5% 836.000
Cine: El puente de los espías 7.4% 815.000
First dates 6% 600.000
Cine: Guardianes de la galaxia 6.6% 728.000
laSexta Columna 5.4% 595.000
Equipo de investigación: El precio de los alimentos 5.3% 623.000
Equipo de investigación: El patrón: Rico o muerto -rep- 4.9% 463.000
Plano general: Ágatha Ruiz de la Prada 1.6% 163.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Vete de mí 2.3% 265.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 10.2% 276.000
Tu cara me suena 9.9% 335.000
Equipo de investigación: Guerra de tronos -rep- 6.9% 377.000
Equipo de investigación: El cártel del estrecho -rep- 8.8% 255.000
Cine: Sherlock Holmes: Juego de sombras 6.7% 328.000
Cine: Alien: Covenant 3.3% 147.000
Cine: La noche oscura 1.2% 81.000
Las noches del monumental: Enclave gospel 0.6% 19.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 9.9% 875.000
Pecado original 12.5% 964.000
Y ahora Sonsoles 12.2% 843.000
Pasapalabra 21.4% 1.707.000
Sálvame Limón 11.4% 1.061.000
Sálvame Naranja 14.1% 1.132.000
25 palabras 9.8% 674.000
Reacción en cadena 8.3% 668.000
La Promesa 11.1% 992.000
El paraíso de las señoras 7.2% 576.000
El comodín de La 1 7.9% 553.000
El Cazador 10.3% 742.000
Aquí la Tierra 10.8% 888.000
Zapeando 6.2% 574.000
Más Vale Tarde 6.2% 462.000
LaSexta Clave 4.3% 397.000
Todo es mentira 4.4% 409.000
Todo es mentira Bis 4.1% 351.000
Cuatro al día 3.7% 268.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 352.000
Saber y ganar 7% 666.000
Grandes documentales 3.8% 324.000
El escarabajo verde 3.1% 233.000
Odisea por las islas griegas con Bettany Hughes: Canal de corinto, Corfú e Ítaca 1.9% 133.000
Un país para leerlo: Pamplona 1% 67.000
Los conciertos de la 2: Temporada de conciertos 2022-2023 0.7% 59.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 16.8% 429.000
Ya es mediodía 13.7% 872.000
Espejo Público 11.5% 287.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.9% 866.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.390.000
Aruser@s 18.7% 405.000
Al rojo vivo 10.7% 397.000
La hora de La 1 7.8% 163.000
Hablando claro 6.5% 214.000
Ahora o nunca 6.8% 515.000
Alerta cobra 0.6% 11.000
Heldt 2.2% 42.000
Heldt 5.2% 116.000
Alerta cobra 5.7% 126.000
Alerta cobra 4.6% 112.000
En boca de todos 2.4% 154.000
Una matemática viene a verte 1.3% 23.000
Odisea por las islas griegas con Bettany Hughes: Fourni, Quíos, Lesbos y Samos 0.8% 14.000
La Italia oculta: El marquesado de Saluzzo 0.8% 16.000
Aquí hay trabajo 1.2% 28.000
Uned 1.1% 25.000
Diario de un nómada: La última danza de guerra: El valle de la muerte 1.2% 28.000
Los Bolena: Una familia escandalosa: Deseo 1.7% 44.000
Serengueti: Poder 1.7% 55.000
Mañanas de cine: Amigos hasta la muerte 3.2% 188.000
Ruralitas 2.4% 219.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.7% 1.828.000
Informativos Telecinco 15h 13.4% 1.250.000
Telediario 1 10.6% 996.000
laSexta Noticias 14h 9.1% 771.000
Jugones 7.6% 720.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.7% 1.781.000
Telediario 2 10.6% 1.040.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 936.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 447.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.4% 172.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.9% 199.000
Informativos Telecinco Matinal 13.5% 253.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.