Entrevista

Paula Echevarría saca su “lado más gamberro” en ‘Got Talent’: “En una serie no puedo”

Paula Echevarría en la presentación de 'Got Talent 8'

Laura Pérez

Paula Echevarría constituye el principal reclamo de Got Talent para la octava edición que acaba de iniciarse en Telecinco. Primero, por significar la adición a un grupo asentado integrado por Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez, además de Santi Millán como presentador, que entra a ocupar una silla vacante durante la anterior edición tras la salida de Paz Padilla; y segundo, por suponer el salto al entretenimiento de la actriz asturiana, algo que ella agradece sobremanera.

“En este momento de mi vida me ha venido tan bien...”, afirma la nueva jueza, que recuerda que ya hizo sus pinitos en el género en su día y que ahora puede enfocarse en mostrarse plenamente como es. “En una serie no puedo sacar mi lado más gamberro y aquí he tenido toda la libertad del mundo”, afirma en una conversación con verTele, donde en todo caso deja claro que este cambio de tercio no será un adiós a la ficción.

Eso sí, para que esa vuelta se produzca, antes han de cumplirse ciertos requisitos: “Tengo ganas de volver a la ficción, pero no quiero cualquier ficción”, recalca. “Tiene que haber un personaje que te pase algo por dentro cuando lo lees. Me da igual que sea comedia, drama o terror”. Mientras tanto, seguirá disfrutando en Got Talent, un formato que ya le ha hecho sorprenderse a sí misma: “Me creía incapaz de dar un no, y sí que he podido darlo”.

¿Cómo se dio la oportunidad de llegar a 'Got Talent', y qué pensaste cuando se te presentó? ¿Te visualizaste en esa silla desde el primer momento?

Recibí una llamada de la productora diciendo que estaban interesados en que formara parte de esta octava edición como miembro del jurado, y te voy a decir la verdad: es de esas cosas que o te entran o no, y yo desde el minuto uno tuve esa sensación de 'me lo voy a pasar bien'. Lo recibí con muchísima alegría y no me equivoqué, por supuesto.

Supone para ti abordar una nueva faceta en televisión. ¿Había estado alguna vez en tu mente probar más allá de la interpretación con el salto a algún programa, o hasta la llamada de 'Got Talent' no te lo habías planteado?

Yo hice entretenimiento hace un montón de años en Telecinco, hice de reportera en un programa, pero es verdad que durante mucho tiempo lo dejé aparcado porque me centré más en mi carrera de actriz. En este momento de mi vida me ha venido tan bien... me apetecía mucho hacer algo diferente que pudiera compaginar con mi vida personal y Got Talent era perfecto. Ha sido como un regalo.

Comentaste en la rueda de prensa de presentación que te has divertido mucho y que te has sentido muy arropada por tus compañeros. ¿Te costó entrar en la sintonía de un show como 'Got Talent', o fue sencilla la adaptación?

No me costó nada en absoluto. Desde el primer día cuando terminé la grabación, parecía que llevaba ahí toda la vida.

Coges de alguna manera el relevo de Paz Padilla, que completaba el último cuarteto de jueces que tuvo 'Got Talent'. Y a priori con un perfil muy distinto, ya que ella era el desahogo cómico. ¿Qué aportas al grupo de jueces?

Pues no lo sé... eso no lo tendría que decir yo, lo tendríais que decir vosotros cuando me veáis. Si te digo la verdad, como nadie nos marca un papel ni nadie nos dice qué tipo de jurado tienes que ser, pues no hay un 'tú eres la simpática', 'tú eres la lista' o 'tú eres la tonta'. Aquí cada uno es como es, nos dejan libertad absoluta y mientras lo estás haciendo no eres muy consciente. Hay días que estás más a favor de Risto, otros a favor de Dani... también depende de las actuaciones. No puedo decir qué tipo de jurado soy, porque no creo que sea un tipo de jurado en concreto.

En un photocall, en una presentación o en una serie no puedo sacar mi lado más gamberro y aquí he tenido toda la libertad del mundo para hacerlo

Paula Echevarría

Santi Millán nos ha dicho en su entrevista que los espectadores de 'Got Talent' van a poder conocer a Paula Echevarría de verdad. ¿Coincides? Si es así, ¿te apetecía que el público te conociera a ti, más allá de tus personajes en series?

No sé el concepto que tiene la gente de mí. Es verdad que siempre me muestro tal y como soy, pero quizás no tantas horas ni en situaciones como las que he vivido en Got Talent donde puedes ser más gamberra y divertirte mucho más. Quizás se refiere a eso, porque es verdad que en otras ocasiones, en un photocall, en una presentación o en una serie no puedo sacar mi lado más gamberro y aquí he tenido toda la libertad del mundo para hacerlo.

'Got Talent' es un programa que más allá del show, apela constantemente a la emoción para implicar al espectador y también a los jueces. ¿Te has dejado llevar mucho por la emoción, o cuál ha sido tu criterio a la hora de valorar las propuestas?

Te prometo que he intentado no ser muy lacrimógena, pero había veces que era imposible no llorar. Ha habido ocasiones en las que la emoción me ha podido y he tenido que dejar salir lo que me pasaba por dentro. Me vais a ver llorar mucho, pero también ha habido momentos que me lo he tragado, tenía un nudo y tenía que beberme un vaso de agua para que pasara para dentro.

En el avance de la edición, Edurne comenta que 'Got Talent' le ha enseñado en estos años que no hay que prejuzgar a nadie. ¿Qué te ha enseñado a ti esta primera aventura?

Got Talent me ha enseñado que el talento es una fuente inagotable. Cuando crees que no puede salir nadie mejor que el anterior, va y sale. Cuando crees que no te van a poder sorprender con algo nuevo, van y te sorprenden. Creo que hay muchísima gente dedicándose a profesiones de lo más variopintas, teniendo un talento increíble.

Y a nivel personal, ¿has descubierto algo sobre ti que no conocieras?

Que soy capaz de dar un no. Me creía incapaz, y sí que he podido darlo.

¿Quién dirías que es el compañero o compañera con el que has tenido más feeling, personal y televisivo?

No es que no quiera destacar a un compañero, pero no he tenido más feeling con uno en especial... iba por momentos o por días. Te apoyas en tus compañeros dependiendo de la actuación que hayas visto y en función de quién esté de acuerdo contigo, ¿sabes? Había momentos que me sentía súper a favor de obra con Risto porque estaba totalmente de acuerdo con su opinión, otras con Dani o con Edurne. No existe “un” compañero, con todos me los he pasado bien, con todos he tenido momentos súper divertidos, me he medio peleado... creo que esa es la magia del programa.

Tengo ganas de volver a la ficción, pero no quiero cualquier ficción. No por volver a la ficción cogería el primer proyecto que me llegara

Paula Echevarría

Más allá de 'Got Talent', ¿cómo se presenta para ti el futuro a medio plazo a nivel profesional? ¿Te gustaría seguir el camino del entretenimiento con tu participación en algún otro programa, o tu intención es volver a encabezar algún proyecto de ficción?

Mi intención es hacer lo que me haga feliz. Ahora mismo voy a continuar con Got Talent, que nos quedan las semifinales y la final en directo, y este último trimestre del año no quiero compaginarlo con ninguna otra cosa en principio. Y en enero... es que no me gustan nada las etiquetas, a mí me gusta hacer lo que me hace feliz. Depende del proyecto que me llegue lo valoraré y buscaré mi camino a seguir. Tengo ganas de volver a la ficción, pero no quiero cualquier ficción. No por volver a la ficción cogería el primer proyecto que me llegara. De la misma manera que el hecho de que haya estado en Got Talent no significa que vaya a hacer cualquier cosa dentro del entretenimiento.

¿Qué tendría que tener ahora mismo un proyecto de ficción para convencerte de volver?

Pues que cuando lo lea diga: esto sí. No tiene que ser nada en concreto, pero tiene que haber algo. Tiene que haber un personaje que te pase algo por dentro cuando lo lees. Me da igual que sea comedia, drama o terror, pero tiene que pasarme algo cuando lo lea y no dejarme indiferente.

Etiquetas
stats