Madres no hay más que diez: las 'mamás' más famosas de nuestra televisión
“Mi mamá me mima en TV” ha sido el lema de esta semana. Desde la 'exquisita' progenitora de Chicote, con récord para 'Top Chef', a las 8 'tróspidas' que buscan marido. Repasamos otras madres célebres como la 'más fan', de Buenafuente; la 'auténtica' de Pablo Motos, la 'leona' de Aída Nízar, la más 'internacional', de Paco León, o la 'moderna' de Alaska.
Como si de la semana de las madres se tratase, durante estos siete días hemos visto en televisión progenitoras por todos lados: Toñi, Mª Teresa, Charo, Mar y Paulina, las 8 tróspidas que quieren casarse. Incluso la madre de Chicote ha aparecido en televisión para dar algunos consejos al chef, subiendo la audiencia al programa.
“Tú que me conoces como nadie” le decía Andreu Buenafuente a su madre el día que la invitó al programa. Y es así, cada vez que aparecen las madres conocemos un aspecto nuevo de los famosos. Hemos visto cómo las “mamás” de grandes presentadores hacían callar a sus retoños, cómo a otros les subían los colores o defendían con uñas y dientes a nuevas “estrellas”.
En honor a ellas, a las únicas que podían regalarnos estos momentos televisivos, porque sin ellas, ellos no serían: aquí va una lista de las diez madres de rostros televisivos más famosas.
DE TAL PALO... TAL PRESENTADORA
1. Maria Teresa Campos
Empezamos con María Teresa Campos quien, además de haber sido la reina de las mañanas y dueña ahora de las tardes del fin de semana (con ¡Qué tiempo tan feliz!), en la vida personal es toda una madraza. Con su hija Terelu, aunque han intentado varias veces dejar el parentesco a un lado, la mirada de madre siempre la ha delatado. Sobre todo en estos últimos tiempos dificiles en los que Terelu estuvo luchando contra el cáncer.
MADRES ORGULLOSAS
2. La mamá de Chicote, la más exquisita
La madre de Alberto Chicote fue la gran protagonista de Top Chef en la edición del pasado miércoles. Angelines se lo pasó en grande en la cata. Probando platos de unos y otros, se ganó a los concursantes cuando, al saborear el de Antonio Arrabal, se dirigió a Chicote, su hijo, y le dijo: “Aprende hijo”. El paso de la progenitora por el programa hizo que este fuera líder de audiencia en su franja.
3. La madre de de Pablo Motos, la más sincera
Amelia, la madre de Pablo Motos, hizo su debut en El Hormiguero el día que el cantante Raphael estaba de invitado. Ella entró por teléfono reconociendo los éxitos del divo, e invitándolo a cenar a casa y deseándole una larga vida. Lo más notable de la intervención fueron los cortes que le hacía a su hijo. Mientras Pablo intentaba hablar, ella seguía expresando su admiración por el cantante. Algo que solo una madre puede conseguir de un gran presentador: que se salte el guión.
4. La mamá de Paco León, la más internacional
Este mismo mes hemos sabido que la HBO, cadena americana responsable de Juego de Tronos, Boardwalk Empire y True Blood, ha comprado los derechos de Carmina o revienta, la ópera prima de Paco Léon sobre la vida de su madre. Carmina Barrios se interpreta a sí misma y en palabras del actor “sigo alucinado con ella, más todavía que la primera vez”, confiesa. “Y todos los actores flipan, se quedan muertos con ella. Cada día soy más fan”.
Mucho de su éxito ha sido gracias a la atuación de Carmina, que ni se imaginaba que algún día pudiera actuar en una película. Pero la insistencia de Paco León finalmente la convenció, y hace poco ella misma confesaba: “Una madre hace cualquier cosa por un hijo, incluso dos películas”
5. La madre de Andreu Buenafuente, la más fan (de su hijo)
En el programa que presentaba Buenfuente en Antena 3, el showman contó un día con la presencia de Teresa Moreno, su madre. La invitada demostró haberse visto todos y cada uno de sus programas (303 apuntaba). Proclamándose la fan número 1 del presentador -con el dato de que “una madre nunca falla”- confesó que el invitado que le había gustado más era Serrat y la única queja que tenía sobre el programa era que se emitía muy tarde y mucha gente se quedaba con las ganas. ¿Qué pensará ahora?
6. La mamá de Alaska, la más estrambótica
América Jova apareció en el reality de su hija y de su yerno Alaska y Mario. Con su cara amable y una genialidad pura aconsejaba a los más jóvenes y recordaba pasajes de su vida tan brillantes como interesantes. Aunque algo tímida, ha intervenido varias veces en los medios para ensalzar los valores de la cantante.
MADRES CON (Y DE) CORAZÓN
7. Belén Esteban, la que por su hija ma-ta
“Por mi hija ma-to”. Una frase que habita ya en nuestra cultura popular y que hizo famosa Belén Esteban refiriéndose a su hija Andrea. Nos guste o no, la tertuliana de Sálvame ha hecho carrera en televisión proclamando su maternidad y cuidados de su hija, ya hecha toda una adolescente.
8. La madre de Aída Nízar, la más enfurecida
Mari Ángeles Delgado ha protagonizado uno de los momentos más tensos que una madre puede vivir en un programa – y fuera de él- . En el programa Supervivientes en el que fue para defender a su hija, se emitió un vídeo en el que Aída interrogaba a Rosa Benito sobre el accidente de Ortega Cano, esa situación enfureció a Jorge Javier, que dijo: “si yo estuviera en la calle la hubiera llamado hija de puta”. “¡Qué le has dicho a mi hija, dímelo a mis ojos!’, le espetó su madre, Mari Ángeles, en aquella tensa gala entre sollozos al presentador.
No es la única vez que hemos visto enfadada a la madre de Aíza Nízar, en Acorralados la calificaron como “la mala” del programa, describiéndola entre todos los participantes como “mala persona”.
9. La madre Tamara, la más glam (de “Hotel Glam, se entiende”): Margarita Seisdededos
Y aunque ya nos queda un poco lejos, no podíamos olvidarnos de la madre coraje que defendía a su hija a capa y espada en los programas de televisión. Entrando al plató de Dónde estás corazón, atizándole a un cámara con un ladrillo en la playa e incluso enviado besos al público.
Fue muy polémica la relación madre e hija, ya que algunos decían que la madre perjudicaba a Tamara. Aunque ahora con el paso del tiempo, muchos de los recuerdos televisivos de la cantante son gracias a su progenitora.
...Y LAS MEJORES MADRES TRÓSPIDAS
10. La mamá de Pedriño, la más entrañable10.
La relación entre Pedriño y Mary, nos robó el corazón a todos en la segunda edición de Quién quiere casarse con mi hijo. Su respeto mutuo hacía que sus peleas y sus cariños fueran de la mano. Los consejos de Mary acababan siempre anteponiendo la felicidad de su hijo a sus propias convicciones: “Yo siempre he querido que mi hijo tuviera una pareja, sea hombre o mujer, porque una persona necesita estar acompañada”, “¿Que Pedro quiere a un hombre? ¡Pues a un hombre! Yo quiero la felicidad de mi hijo”.
Lo primero que preguntaba a los pretendientes de Pedriño era “¿te pinchas, tomas pastillas?”, era lo único por lo que ella prohibiría algo a su hijo. “Yo siempre le digo a Pedro que no se le ocurra probar ninguna pastilla. ¡Que si quiere alguna que se tome una aspirina!”
Con estos razonamientos tan lógicos como enternecedores Pedriño finalmente escogió quedarse con su madre y no irse con ninguno de sus candidatos. A lo que ella le dijo “tienes que volar”, pero ¿quién querría volar de los brazos de una madre así?.
BONUS 1: La mamá de Gabi, la más dependiente
Y de la relación perfecta madre e hijo de Pedriño y Mary, pasamos a la “extraña” relación entre Toñi y Gaby. El hijo la definió como “la relación que tengo yo con mi madre, no la tiene, no todo el mundo, no la tiene nadie, eso te lo aseguro yo”. Un hijo sobreprotector con su madre como hemos visto en el programa, que no consiente ni siquiera que la miren con deseo. A veces, incluso, él sugiere ser el hombre de su vida.
Pero también vimos, en el programa en el que buscaba novia el hijo, como la atractiva ejecutiva no era la suegra más fácil de conquistar:
BONUS 2. La mamá de Fran, la más “salá”
En la tercera edición de Quién quiere casarse con mi hijo, Mari Carmen fue la que nos regaló los mejores momentos. Sus ideas sobre las africanas de sangre caliente, sobre el sexo, sobre las bragas y las “gordillas” nos sacaron una sonrisa a todos. Pero lo mejor de la relación madre e hijo es el respeto con el que la escucha él a ella, y la razón que le da finalmente. Por algo, al fin, le regaló el anillo a ella.
Sobre este blog