Así es la ofensiva de Yahoo para competir contra Netflix y Amazon
La compañía tiene a los “gigantes de Internet” como ejemplo para empezar a crear sus contenidos audiovisuales propios. Piensan en series cómicas escritas por veteranos de la televisión y en presentar la mayor calidad de contenidos vista hasta ahora
Según recoge The Hollywood Reporter, Yahoo se quiere apuntar al éxito que están teniendo los “gigantes de Internet” Netflix y Amazon en el negocio de los contenidos televisivos propios, con planes de adquirir una serie de programas de cable de alta calidad, de acuerdo con un informe publicado en el Wall Street Journal.
Parece ser que la compañía próximamente ordenará la creación de cuatro series web, todas ellas comedias de 10 capítulos y con una duración de media hora, con un presupuesto por episodio que va desde los 700.000 dólares a varios millones de dólares. Todos los proyectos que tienen en mente estarían escritos y dirigidos por veteranos de la industria televisiva, como afirmaron fuentes cercanas a la publicación.
Contenidos similares a los de Netflix y Amazon
Según algunos informantes, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, y Kathy Savitt,directora de marketing, han estado revisando más de 100 proyectos en los últimos meses, apuntando shows que podrían poner en marcha y que requieren poco desarrollo.“Intuímos que están buscando el mismo tipo de espectáculos que presenta Netflix y Amazon” afirmaba una fuente.
Según el Wall Street Journal, Mayer está tratando de mostrar la nueva programación a los anunciantes potenciales en el evento “newfront” de este año. Pero Yahoo aclara que aún no ha llegado a ningún acuerdo ni fecha límite.
El paso a la televisión con contenidos propios es parte de una estrategia para aumentar la reputación de Yahoo entre los anunciantes al demostrar que sus ofertas de vídeo son de mayor calidad que las de sus competidores, en especial YouTube.
Sobre este blog