Este martes

20 de 30 preguntas falladas: 'Sálvame' expuso el “peligro al volante” que puede ser Lydia Lozano

Redacción

Entre conductores hay una broma recurrente: “Si me hacen ahora el examen, no tengo carnet”. Obviamente, viene a significar que tantos años después de haber estudiado para el examen, seguramente no se sabría responder a muchas de las rebuscadas preguntas del test. El problema es cuando alguien presume de saltarse las normas, y luego demuestra que sus conocimientos sobre la conducción están “olvidados” de más.

Lydia Lozano ha regresado de sus vacaciones a Sálvame convirtiéndose en noticia y contenido del programa por dos motivos. El primero, porque ha vuelto a ser “pillada” por los paparazzis y sus fotos llegaron al magacín, como habitualmente. El segundo, porque un testigo afirmó que superaba los límites de velocidad al conducir.

La colaboradora, lejos de salir del embrollo, no tuvo reparos en admitirlo: “¿Qué es eso de ir a 120? Yo le piso porque si no te mueres en la carretera”. Lo que hizo que Kiko Hernández le avisase de que iba a tener que someterse a un nuevo examen, tras tantos años con el carnet de conducir, para enmendar esa “burrada”. Y cumplió.

En su entrega de este martes Sálvame invitó a Jesús Muñoz, profesor de autoescuela, para que examinara a Lydia Lozano. Juntos abandonaron un rato el plató, tiempo en el que la colaboradora se sometió al test de 30 preguntas para ver si era o no un “peligro al volante”, como decían sus compañeros.

El resultado no fue nada positivo para ella: 20 fallos en 30 preguntas. Antes de saberlo, y recordando que sólo podía cometer tres fallos, sus compañeros habían hecho una “porra” sobre cómo le iría: Kiko Hernández pronosticó 25 fallos, Kiko Matamoros 15, Frigenti dijo que 16, Laura Fa rebajó a 13 fallos, Josep Ferré como Anabel Pantoja dijo 18, la verdadera Anabel Pantoja se disparó hasta 28 de 30 fallos, Gema López fue más benévola con 11, y Paz Padilla se quedó en 4.

Al conocer el resultado, los colaboradores se sorprendieron: “¡Veinte! ¡Que le retiren el carnet, por favor! ¡Esta señora no puede conducir! ¡Que nos va a matar! Lo digo en serio, es que esto no es cachondeo”, exclamó Kiko Hernández, enfadado por los pocos conocimientos sobre conducción de su compañera. Todos se levantaron y protestaron de pie, paseando por el plató.

Lydia Lozano no se mostró muy afectada, riéndose al ver la reacción de sus compañeros mientras Kiko Matamoros y Kiko Hernández se fueron a buscar al director del programa para exigirle: “Llama a la DGT”. A la protagonista, sin embargo, le dio un ataque de risa mientras veía cómo entre Anabel Pantoja y Kiko Hernández le vaciaban el bolso para quitarle el carnet. Paz Padilla le preguntó al profesor si deberían retirarle el permiso, y él contestó: “¿A fecha de hoy? Un poquito, un poquito”.

A continuación, Paz Padilla pidió la palabra para lanzar un llamamiento a la DGT, y Kiko Hernández visiblemente enfadado le dijo a Lydia Lozano que no se riese, porque muchas personas han perdido a un familiar por alguien que no respeta las normas como ella: “Me parece una burrada lo que estás haciendo”, sentenció. Aunque Laura Fa salió en defensa de la colaboradora: “No seas demagógico”.