Vídeo: la serie de De la Iglesia llega el 29 de noviembre

Miguel Ángel Silvestre mete miedo con un sangriento vídeo del rodaje de '30 monedas': “Se viene el terror”

Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner en el rodaje de '30 monedas'

Redacción

Apenas tres semanas restan para contar las 30 monedas de Álex de la Iglesia en HBO y, aunque los tráileres ya advertían que no habría concesiones en materia sanguinolenta, Miguel Ángel Silvestre ha querido dejarlo más claro aún con un vídeo del rodaje que ha colgado en Instagram.

El actor aparece junto a Megan Montaner en este breve clip, metidos en un ascensor como el que se ve en uno de los avances de la serie. Los dos están empapados en sangre y con diversas heridas y cicatrices.“Yo estoy bien. ¿Tú estás bien?”, pregunta el valenciano, con un ojo rojo, a su compañera, que se toca la cara a la altura de un amplio corte: “Estoy bien también”. “Se te ve, se te ve”, agrega él, antes de estallar en risas.

“Se viene el terror”, indica el intérprete, que señala a los culpables de esta sangría ficticia: Lola Gómez y Paco Rodríguez Frías, del equipo de maquillaje de la ficción. Además de una extensa trayectoria, ambos acumulan ya trabajos a las órdenes del cineasta bilbaíno, como Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche (ella también fue artista de maquillaje en Pieles, producida por el realizador).

'30 monedas' se estrena el 29 de noviembre

30 monedas está dirigida en su totalidad por De la Iglesia, que coescribe los guiones junto con su habitual Jorge Guerricaechearría. Eduard Fernández es protagonista principal de la obra, acompañado por Silvestre y Montaner, y secundados los tres por Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi y José Bódalo, entre otros.

En su segunda colaboración con el director después de Perfectos desconocidos, Fernández encarna el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

El estreno en el catálogo de HBO España tendrá lugar el 29 de noviembre. Antes, eso sí, ya ha pasado por los festivales de Venecia y Sitges, siendo este último en lugar donde De la Iglesia anunció que 30 monedas tendrá tres temporadas. A Estados Unidos llegará en 2021, a través de HBO Max.

'30 monedas' lanza nuevo tráiler y póster oficial en HBO: "Esto no se arregla con rezos" 360
Etiquetas
stats