Otros compañeros reaccionan a estas acusaciones

Una actriz de 'Glee' acusa a Lea Michele de racista: “Hiciste de mi primer trabajo en TV un infierno”

Samantha Ware y Lea Michele

Redacción

Como tantos otros famosos en Estados Unidos, Lea Michele ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse sobre la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano fallecido el 25 de mayo a manos de la policía de Mineápolis (Estados Unidos).

Cuatro días después de su muerte por asfixia, la protagonista de Glee escribió un tuit al respecto en su perfil de Twitter: “George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y esto debe acabar #LasVidasNegrasImportan”.

Con estas palabras, la actriz pretendió mostrarse abiertamente en contra de cualquier tipo de actitud racista. Sin embargo, la jugada no le ha salido bien. Y es que su tuit ha aireado las quejas de una de sus antiguas compañeras en Glee, la actriz afroamericana Samantha Ware, quien ha acusado a Michele de convertir su paso por la serie en todo un “infierno”.

“¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo en televisión un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tú tuvieras la oportunidad te ”cagarías en mi peluca“, entre otras microagresiones traumáticas que hicieron plantearme mi carrera en Hollywood”, ha afirmado la intérprete en las últimas horas tras leer el mensaje de su otrora compañera de rodaje.

Otros actores de 'Glee' reaccionan ante estas acusaciones

Lea Michele y Sammie Ware coincidieron en la última temporada de Glee, allá por 2015. Michele en el papel principal de Rachel Berry y Ware en el de Jane Hayward. Ambas compartieron set de grabación durante una decena de episodios, tiempo suficiente para que, según asegura Hayward, Michele demostrara su peor cara. A pesar de esta experiencia y plantearse abandonar Hollywood, Samantha Ware siguió adelante con su carrera y el año pasado pudimos verla en Dilema, la serie de Renée Zellweger en Netflix.

Por ahora, Michele no ha respondido a sus acusaciones, las cuales han convertido su nombre en trending topic durante la mañana de hoy. Quienes sí han reaccionado a las mismas han sido otros actores que pasaron por Glee a lo largo de sus seis temporadas en Fox. Algunos de ellos han sido Alex Newell (Unique) y Amber Riley (Mercedes), que han respondido al tuit con sendos enigmáticos gifs, y el actor Dabier, que participó en un episodio en 2014 y ha sido más específico sobre su experiencia en el set: “Chica, no me dejabas sentarme en la mesa con los otros miembros del reparto porque ”no pertenecía“ a él. Que te jod..., Lea”.

Etiquetas
stats