Era el primer beso de la pareja en público

'Amar es para siempre' decepciona a sus fans por el “seudo beso” de Luimelia debido al coronavirus

Planos de 'Amar es para siempre'

Redacción

El último y esperado hito de Luimelia en Amar es para siempre, el primer beso en público de la pareja, no ha tenido el efecto esperado entre la legión de fans de la pareja. Las nuevas restricciones sanitarias para impedir el contagio de coronavirus en los rodajes de cine y televisión, que han de limitar al máximo el contacto entre intérpretes y por tanto las escenas románticas, han hecho mella en la manera de representarse en pantalla tan reivindicativo ósculo.

El beso llegaba en la recta final del episodio 1.892 del serial, emitido este miércoles 1 de julio en la tarde de Antena 3, aunque disponible desde días antes en Atresplayer Premium. El capítulo tenía, además, la particularidad de emitirse en plena semana del Orgullo 2020. Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) se citaban en la plaza, con la hija de Marcelino muy enojada por las consecuencias que su participación en la manifestación había tenido para El Asturiano. Además de la agresión al hostelero, el bar se había quedado sin un ágape que tenía apalabrado con Otilia.

“No podemos exponernos así porque vamos a hacer daño a gente que no se lo merece”, le decía Amelia a su pareja, que se airaba al ver acercarse precisamente a Otilia. Aunque la actriz trataba de apaciguar los ánimos de su novia, la actitud desafiante de la vecina la motivó a pasar a la acción.

Un beso sobreentendido por montaje

“No podemos plantarle cara en medio de la plaza”, decía Amelia. Sin embargo, Luisita hacía caso omiso y aprovechando que la vecina se acercaba, se lanzaba: “A ver si esto te escandaliza”, decía la joven antes de besar a su cónyuge... Un beso que quedaba solo en la imaginación de los espectadores: cuando las caras de ambas se acercaban lo justo como para sobreentender el gesto, por corte la serie dejaba a la audiencia con la reacción homófoba de Otilia. “¡Besándome en mitad de la plaza, qué descaradas!”.

Si bien el motivo de este corte tan drástico es obvio -las triquiñuelas que han de utilizar las producciones de ficción para simular contactos íntimos entre actores en plena pandemia-, para el público ha sido poco menos que una decepción, al haber quedado el gesto inevitablemente suavizado. Ya el lunes, cuando aparecía el episodio en la plataforma premium de Atresmedia, proliferaban las críticas en Twitter, donde se consideraba que, de no poder hacerse en condiciones óptimas, un momento de la importancia dramática de este se debiera haber postergado para más adelante. Los comentarios al respecto fueron suficientes como para hacer de #LuimeliaValientes, el hashtag con el que se comentaba la trama, Trending Topic.

Dos tardes después, ya en abierto, los comentarios han sido más variados: entre quienes cuestionaban la decisión argumental y quienes, no sin cierta guasa, aplaudían el quiebro de edición con el que Amar es para siempre ha conseguido mantener la ilusión de contacto entre sus personajes más mediáticos. “Chapó, cómo esquivan todo de manera original”.

Etiquetas
stats