Televisión pública

Antonio Garrido, Begoña Maestre y Jesús Olmedo dan la vez en el 'Mercado central' de La 1

Antonio Garrido, Begoña Maestre y Jesús Olmedo

Redacción

Antonio Garrido (al que acabamos de ver en Servir y proteger), Begoña Maestre (Traición), Jesús Olmedo (La que se avecina), Lola Marceli (Élite), Santiago Molero (Águila roja) y Ana Ruiz (Entreolivos) conforman el elenco principal de Mercado central, la nueva serie diaria que prepara TVE en colaboración con Diagonal TV, informa la corporación.

Malena Gutiérrez, César Sánchez, Ana Rayo, Paco Ochoa, Miriam Montilla, Marta Poveda, Ettore Colombo, y Francesco Nappi, entre otros, completan el elenco de esta ficción ambientada en un gran comercio situado en el corazón de una gran ciudad, cuyos primeros detalles fueron avanzados por VERTELE.

Un comercio histórico en peligro de desaparición

El serial se sitúa en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes para remodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida.

Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Por si fuera poco, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.

Mercado central está dirigida por Joan Noguera (Amar en tiempos revueltos y director capitular de Isabel y Carlos, Rey Emperador) y contará con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García. La serie es una idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo.

En cuanto al resto de jefes de equipo, destacan dos habituales de las producciones de Diagonal TV como Pepe Reyes como diseñador de Vestuario, y Marcelo Pacheco en la dirección artística.

Será la nueva producción de la compañía que dirige Montse García para la sobremesa de La 1 desde Amar en tiempos revueltos (que en 2012 saltara a Antena 3, retitulada como Amar es para siempre). Desde entonces, la empresa barcelonesa ha acumulado referencias en el prime time de la pública como Isabel, Carlos, rey emperador y la tv-movie Habitaciones cerradas.

'Derecho a soñar' no cuenta con la venia del público

Este Mercado Central tomará el relevo, previsiblemente, de Derecho a soñar, estrenada en enero (un año y medio después de concluir sus grabaciones) y que se mantiene con fríos datos en la franja de tarde.

Tras seis meses de emisión, la ficción protagonizada por Jon Arias y Alba Ribas se mueve en cifras de entre el 4-5% de cuota de pantalla, lejos de los promedios de Servir y proteger (que acostumbra a colocarse en dobles dígitos) y de Acacias 38 (estable en cifras de entre el 8 y 9% de share) y tampoco por debajo de los registros que conseguía a la misma hora Centro médico.

Es una serie fallida que tuvo su ciclo y cuando acabe la reemplazaremos por otro producto”, explicó Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, al ser preguntado por este portal sobre el balance de lo que lleva de emisión.

No será la única novedad que se prepara para la programación vespertina de La 1. Hace escasos días, el canal estatal anunció el comienzo de la producción de ¿Juegas o qué?, un concurso callejero con hasta nueve cómicos implicados, entre los que estaban Manu Sánchez y Adriana Abenia.

Etiquetas
stats