La pandemia incide en los planes de la cadena

Atresmedia estrenará solo el primer episodio de 'Veneno' el 29 de marzo, tras pararse el rodaje por el coronavirus

Imagen de Veneno, la nueva serie de Atresmedia

Redacción

Veneno, el biopic sobre la recordada vedette de Los Javis, es sin duda uno de los productos de ficción más esperados del año y en plena crisis por el coronavirus, Atresmedia TV se decide a protegerlo para que salga adelante en las mejores condiciones. Si bien estaba previsto que la serie se lanzara al completo el próximo 29 de marzo en AtresPlayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia TV, la compañía reformula sus planes y ofrecerá de momento solo el primer episodio de la ficción.

El motivo no es otro que la emergencia sanitaria mundial por la propagación de la pandemia, que ha paralizado todos los rodajes en España. El rodaje arrancó a mediados de diciembre y aún no había concluido cuando se decretó el estado de alarma en el país. Ante la excepcionalidad de la situación, con la grabación parada, el ritmo previsto para la emisión no puede mantenerse.

“Los equipos están adelantando tareas”

Así, las siguientes entregas llegarán “unas semanas después” de la primera, que sí estará disponible el día establecido con anterioridad. “El tiempo lo marcará la evolución de esta crisis. Somos optimistas y esperamos que muy pronto se puedan retomar las grabaciones y podamos hacer llegar al público el resto de esta gran superproducción”, explica José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV, que explica del primer episodio que “funciona casi como una mini-película y un prólogo impresionante a todo lo que va a venir”.

El directivo se muestra muy satisfecho con el resultado de la serie hasta el momento: “Desde luego ha superado hasta nuestras expectativas más altas. Aunque el rodaje esté parado, los equipos se están ocupando de otros aspectos de la producción, con lo que vamos adelantando tareas”.

Así es 'Veneno'

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la participación de Apache Films, Veneno narra la vida y muerte de Cristina Rodríguez “La Veneno”, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España. Se compone de 8 episodios de 50 minutos de duración.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretan a la protagonista en tres etapas distintas de su vida. El reparto se completa con Lola Rodríguez, que interpreta a la periodista Valeria Vegas; y con artistas como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

Prometedor tráiler oficial de 'Veneno', la nueva serie original de Atresmedia y los Javis 360
Etiquetas
stats