El actor se está sometiendo a quimioterapia

Dustin Diamond, Screech de 'Salvados por la campana', ingresado por un cáncer en fase cuatro

Dustin Diamond, en una entrevista para el canal Extra TV

Redacción

Dustin Diamond, el célebre Screech de Salvados por la campana, se encuentra actualmente ingresado en un hospital de Florida como consecuencia del severo cáncer que le ha sido diagnosticado. Días atrás, medios estadounidenses informaron del ingreso hospitalario del actor, aunque sin conocer el motivo del mismo. Ahora, tras la publicación de un comunicado por parte de uno de sus representantes, se ha sabido que Diamond padece un cáncer en fase cuatro.

El portavoz del actor califica el diagnóstico como “grave” y anuncia, por ello, que su representado permanecerá en el hospital “por un tiempo”, tal y como informa en el comunicado recogido por Entertainment Weekly. “Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego averiguaremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su afección y los tratamientos que necesitará para sentirse cómodo”, añade el representado de Diamond, del que dice que se siente “bien” a pesar de todo. Por su parte, otro de los representados del intérprete asegura al citado medio que los problemas del actor comenzaron con “un gran nudo en la garganta”.

Dustin Diamond, de 44 años, fue una de las estrellas juveniles de la televisión de los 90 gracias a su recordado papel de Screech Powers en la mítica Salvados de la campaña, cuya popularidad cruzó el charco hasta llegar a nuestro país. En los últimos años, sin embargo, el actor ha sido noticia por sus problemas con la Justicia, pues llegó a ser detenido en 2014 por haber apuñalado a un hombre. Hecho por el que entró en prisión, donde volvería a entrar poco tiempo después tras saltarse la libertad condicional.

En 2016, Diamond también fue saltó a los medios por criticar en un libro a sus compañeros de serie. Algo de lo que acabó arrepintiéndose, ya que tiempo después declaró que su época en Salvados de la campana había sido “uno de los mejores momentos de mi vida”. Es más, EW apunta que el actor había llegado a estar en negociaciones con Peacock para retomar su rol de Screech en la segunda temporada del revival de Salvados por la campana. La primera, estrenada el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, justificó su ausencia diciendo que Screech vivía con un robot en la Estación Espacial Internacional.

Etiquetas
stats