Así fue la noche electoral en Twitter

Ferreras fue protagonista de madrugada en redes por su especial de 'Al rojo vivo', que hizo un guiño a 'La Gozadera'

Antonio García Ferreras, en el especial 'Al rojo vivo: Objetivo La Casa Blanca'

Redacción

La 1, Antena 3 y laSexta se volcaron esta madrugada con las elecciones de Estados Unidos. La cadena pública y los dos canales de Atresmedia modificaron su programación habitual para seguir en directo la noche electoral y el correspondiente escrutinio, que por el momento no ha dejado claro si Donald Trump revalidará su actual mandato o si, por el contrario, será Joe Biden quien ocupe la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

La igualdad entre ambos fue la gran conclusión de una noche que, en clave televisiva, tuvo como gran protagonista en redes sociales a Antonio García Ferreras. El presentador de Al rojo vivo comenzó de madrugada -y 'americanizado' para la ocasión como Antounio Garsia Ferreuras- el maratón de 15 horas que pasará en directo cubriendo todo lo que acontezca en relación a estos comicios.

Así se americanizó 'Al Rojo Vivo' para su especial de las elecciones USA con "Antounio Garsia Ferreuras" 360

Sabedores de esta 'paliza' informativa, los espectadores mostraron su 'preocupación' por el presentador. Unos bromeando sobre lo agotado que podría acabar tras el final de su especial informativos, y otros destacando todo lo contrario, la energía de la que hace gala a pesar de esta jornada maratoniana. También hubo quien destacó, en tono de humor, que la de esta madrugada fue una más de las numerosas noches electorales que el presentador ya ha cubierto para laSexta: “Ferreras, no es la primera noche que pasamos juntos. ¿Cuándo oficializamos lo nuestro?”

Eso sí, también hubo quien criticó al presentador por su forma de pronunciar el apellido del actual presidente estadounidense, pues durante la noche le llamó “Tromp”.

El guiño de 'Al rojo vivo' a 'La Gozadera' y a 'Los Vengadores'

Más allá de Ferreras, la nota de humor del especial de laSexta la puso el rotulista, que tras confirmarse la victoria de Trump en Florida rotuló “Miami se lo confirmó: Trump gana Florida” en un claro guiño a La gozadera de Marc Anthony y Gente de Zona.

Además, también hicieron otro guiño al 'mainstream'. Esta vez a la película Los Vengadores, cuya banda sonora pusieron de fondo para deleite de los fans de Marvel.

Aplausos para el dúo Franganillo-Milá en La 1

En La 1, los protagonistas fueron Xabier Fortes desde plató y el dúo Carlos Franganillo-Lorenzo Milá desde Estados Unidos. Los tres recibieron elogios por parte de la audiencia, en especial los dos últimos tanto durante el especial en directo como en el Telediario 2, para el que grabaron un reportaje en forma de 'paseo' por las calles de Washington que fue muy bien recibido por la audiencia.

Un economista defensor de Trump, protagonista en Antena 3

En cuanto a Antena 3, el especial conducido por Lorena García contó con la presencia del catedrático de Economía Roberto Centeno, cuya ferviente defensa de Donald Trump no pasó desapercibida para los espectadores. En general para mal, pues no fueron pocos los que criticaron sus formas y sus declaraciones durante la emisión.

Etiquetas
stats