Crónica de la gala en TVE

'OT 2020' se volcó con el feminismo, despidió a Jesús y se convirtió en la peor noche de Samantha

'OT 2020' se volcó con el feminismo, despidió a Jesús y se convirtió en la peor noche de Samantha

Paula Hergar

OT 2020 celebró el 8M con una gala “dedicada solo para vosotras” empezó anunciando Roberto Leal, en la que aparecieron ex concursantes recordando temas feministas que habían interpretado y concursantes actuales que señalaron a “las mujeres de su vida”.

Todo ello, en una entrega que se convirtió en la peor noche de Samantha. La que hasta ahora había sido la chispa de cada entrega, esta misma tarde se había lesionado y eso le había impedido participar en la actuación grupal. Motivo por el que no pudo reprimir las lágrimas aunque acabó poniendo un toque de humor.

Jesús se convirtió en el nuevo eliminado de la edición y Gèrard y Hugo, en los nominados de la semana.

El tema grupal con una gran ausencia

Esta noche, el tema grupal no abrió la gala feminista del 8 de marzo sino que ese privilegio lo tuvo Nathy Peluso.

No fue hasta el final, cuando Roberto Leal dio paso a la interpretación del No controles, de Olé Olé por los 9 concursantes y no 10. Y es que la lesión de Samantha le impidió cantarla.

Cuando el presentador se acercó a ella para preguntarle por la situación ella lloró de impotencia: “Es que yo quiero cantar con ellos”. El público le animó y los compañeros, desde el escenario, también le apoyaron.

Rápidamente ella se recompuso y volvió a hacer bromas para pasar el maltrago y poder disfrutar de la actuación.

Jesús, nuevo expulsado de la edición

Los nominados de esta semana eran Gèrard y Jesús que apostaron por defender su continuidad de formas muy distintas.

Por un lado, Gèrard se impuso el reto de cantar Brown Eyed Lover de Allen Stone con guitarra en mano para demostrar su versatilidad.

Aunque se le notó algo encorsetado, sí que cumplió con su objetivo.

Mientras que Jesús optó por mantenerse en la línea que ya había demostrado y en la que se siente más cómodo. Para ello escogió cantar El alma al aire de Alejandro Sanz que, sin embargo, le jugó una mala pasada en la afinación.

Aún así pudo darle el toque personal que buscaba. Algo muy difícil al ser un tema tan conocido por todos.

Por su parte, el jurado valoró a Gèrard que tocara su instrumento y a Jesús que hiciera una de sus “mejores actuaciones” en el programa.

Pero finalmente, los espectadores decidieron que el concursante que debía seguir en la Academia con el 81% de los votos fuera Gèrard.

Las actuaciones más destacadas

Nia ya suele ser una repetidora en esta sección y es que, una noche más, interpretó a la Mujer latina de Thalía hasta con acrobacia incluida.

Su potente presencia en el escenario, su calidad vocal y la capacidad que tiene de cantar mientras baila dejaron patente el talento incontestable de la artista.

Eva interpretó el Bad Guy de Billie Eilish como si estuviera metida en uno de sus videoclips y como si hubiera nacido para ello.

Disfrutando, a la vez que cuidando su versión propia del famoso tema que le hizo crecerse, como ya prometía hacerlo desde la gala 0.

Bruno tenía uno de los retos más delicados de la noche que era el de poner voz masculina a La puerta violeta de Rozalén.

Así lo hizo, y no solo puso la voz, también añadió sus sentimientos que le hicieron cantar continuamente con los ojos vidriosos. “Espero haberle hecho honor a la canción”, acabó diciendo el concursante.

Maialen hizo con el Just A Girl de No Doubt lo que le habían estado pidiendo durante toda la semana: meterse en el papel e inyectarle aún más energía de la que le daba el grupo.

La actitud de la cantante fue lo mejor del número que aplaudió con ganas el público al acabar.

El resto de actuaciones

Flavio, Man! I Feel Like A Woman!, de Shania Twain demostró que también podía responder en otros registros, más allá de los que nos tenía acostumbrados.

Incluso fue capaz de divertirse y transmitirlo a través de la pantalla y en su complicidad con el público.

Anaju y Samantha protagonizaron el último dúo de esta edición con el tema Girs Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper.

Salvaron una actuación que había tenido que cambiarse horas antes por el incidente de Samantha pero que ambas supieron incorporar. Ya que siguieron siendo dos amigas con ganas de pasárselo bien, aunque fuera sentadas.

Hugo sacó su lado más gamberro al cantar el Se acabó de María Jiménez en la versión propuesta por El Canto del Loco.

El joven disfrutó del registro que le permitió el número en el que hasta se lanzó al público.

Mailen favorita y Gèrard y Hugo, nuevos nominados

Los tres concursantes con más votos para erigirse como favoritos fueron Eva, Maialen y Flavio. Pero fue la joven de Navarra la que se alzó con el privilegio de la inmunidad que optó por cedérselo a Bruno: “Si me iban a nominar prefiero estar nominada”.

Los jueces valoraron de forma positiva a Bruno por ser el “transmisor de un mensaje tan importante” aunque le faltara algo de matiz en su voz, a Maialen por haberse “convertido en otra persona y dejar fluir su voz al completo”, a Nía le pidieron otras canciones que la saquen de su zona de confort vocal porque el resto de talento ya lo había demostrado, de Eva por “dominar los tres planos” de la actuación con una voz que parecía un susurro y de Flavio valoraron el reto que suponía la actuación.

Y de forma negativa a Samantha de la que destacaron su versatilidad pero a la vez señalaron que les faltó evolución. A Hugo por no tener un “gran reto vocal, sí de energía” pero algunos errores sutiles de afinación. De Gèrard señalaron que le faltó expresividad y de Anaju les faltó “el impacto y la evolución”.

Anaju, Samantha, Gèrard y Hugo quedaron como nominados, hasta que los profesores salvaron a Samantha y los compañeros a Anaju.

Una semana más quedaba Gèrard y Hugo en la línea de peligro.

Etiquetas
stats