La presentadora baraja su candidatura

Oprah Winfrey quiere ser la primera presidenta de EEUU, según la CNN

Oprah Winfrey en los Globos de Oro 2018

Tras emocionar al mundo del espectáculo y a la enorme audiencia mundial de los Globos de Oro 2018 con un demoledor discurso en el que reivindicaba la igualdad entre hombres y mujeres, Oprah Winfrey sigue siendo noticia.

Horas después de la gala de premios, la presentadora y productora ha vuelto a estar en boca de todos por su intención de presentarse a las elecciones de Estados Unidos en el año 2020, y convertirse en la primera presidenta sucediendo a Donald Trump.

Según la prestigiosa cadena CNN, hasta dos amigos muy cercanos a Winfrey han confirmado que la presentadora está “pensando activamente” en iniciar su carrera a la presidencia en el año 2020.

“Un nuevo día está en el horizonte”, dijo

Las mismas fuentes explican que las conversaciones para iniciar el proyecto se iniciaron hace varios meses, y aunque todavía no hay nada oficial porque la carrera del partido demócrata no se inicia hasta mediados este año 2018, los candidatos sí que están posicionándose para llegar a la línea de salida completamente preparados.

Precisamente su potente discurso durante los Globos de Oro, en el que introdujo la frase “un nuevo día está en el horizonte”, fue interpretado por muchos como la confirmación de sus aspiraciones.

El demoledor discurso de Oprah Winfrey que puso en pie a todos en los Globos de Oro 2018 360

Pese a que de momento sólo son suposiciones, las últimas horas tras la noticia ya han generado reacciones tanto políticas como televisivas. Entre las primeras, los demócratas que valoran muy positivamente su posible candidatura, y ven en ella a una líder potente y con posibilidades. En las segundas, las que dudan si los estadounidenses darían la presidencia por segunda vez consecutiva a una estrella de la TV.

Etiquetas
stats