Ficción nacional

Patria, la primera serie original española de HBO

HBO

HBO España se lanza a la aventura de la producción propia. La plataforma de streaming será la encargada de llevar a la televisión la adaptación de 'Patria', la novela de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco en una localidad rural de Gipuzkoa, tal y como informa Variety.

El proyecto en sí no es nuevo, pues el productor Aitor Gabilondo ('El Príncipe') llevaba tiempo trabajando en él con vistas a ser emitido en Telecinco. Su productora, Alea Media, es participada de Mediaset, por lo que este cambio de cadena puede llamar de primeras la atención.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la buena relación entre Telecinco y HBO España. Sin ir más lejos, el pasado 15 de septiembre la plataforma estrenó 'Supermax', producida por Mediaset y que en los próximos meses llegará a los canales del grupo.

Gabilondo, contento por aterrizar en “el hogar de las series”

En el caso de Alea Media, pese a la participación que en ella tiene Mediaset, puede trabajar con “otros canales y plataformas”, como el propio Gabilondo asegura al citado medio.

Con respecto a su llegada a HBO, el productor se muestra contento porque aterriza en “el hogar de las series, el lugar que todos los narradores del mundo anhelan llegar. Estamos seguros de que HBO es el hogar de esta historia única y conmovedora”.

“Compartimos la pasión y la visión de Aitor por el material y esperamos colaborar con él para desarrollar la serie”, declara a su vez Miguel Salvat, responsable de producción de HBO España.

Así es 'Patria'

Publicada en 2016 y convertida en uno de los éxitos literarios del último año en España, la novela se centra en el conflicto vasco, y narra la historia de dos familias afectadas por el terrorismo de ETA a través de Bittori, una mujer que regresa al pueblo en el que mataron a su marido, y de Mirem, una antigua amiga de la que se alejó desde que su hijo ingresara en la banda terrorista.

La primera serie original de HBO España

En noviembre del pasado año, la plataforma anunció su intención de hacer series españolas. Ahora, pasados 10 meses, esa intención inicial ya es una realidad. En parte, por las exigencias de la Unión Europea a las plataformas audiovisuales de ofrecer un 30% de contenidos europeos.

De esta forma, HBO da un paso hacia adelante con la producción de su primera serie original en nuestro país, uniéndose a la pelea junto a Netflix, que ya tiene 'Las chicas del cable' y prepara 'Élite', y el amplio catálogo de series que está desarrollando Movistar, con 'Velvet Colección' como la primera de ellas que verá la luz mañana viernes.

Etiquetas
stats