Declaraciones de Manuel Villanueva

Así queda el nuevo prime time semanal de Telecinco, que mantiene 'Deluxe' también en domingo

Jorge Javier Vázquez en 'Deluxe'

Redacción

El estreno de La isla de las tentaciones 3 este mismo 21 de enero sirve para reorganizar la parrilla de Telecinco de manera inmediata. Mientras que el reality conducido por Sandra Barneda pasará a tener solo una gala semanal, en la noche de los jueves, precedida de su debate en la noche de los lunes, el que de momento sí contará con doble emisión semanal será el Deluxe. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez seguirá ocupando la noche del sábado y del domingo, después de la experiencia del pasado fin de semana.

Preguntado por si se trata de una decisión definitiva, el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, matiza: “La TV es puro empirismo. El experimento nos ha funcionado relativamente bien y vamos a seguir esta senda. No me atrevo a decir que sea definitiva, creo que será puntual y durará unas semanas”, ha indicado en la rueda de prensa de La isla de las tentaciones, en la que ha estado presente Vertele.

El veterano formato de La Fábrica de la Tele pasó a la noche de los domingos de forma excepcional, a priori, a causa del temporal Filomena, que impidió la llegada a tiempo del equipo del programa a las instalaciones y obligó a suspender su emisión el sábado 9 de enero. Tras la experiencia del día 10, Telecinco sorprendió al duplicar la emisión, consolidando el duelo mantenido en su primera incursión en el domingo contra Mi hija de Antena 3. Por de pronto, esta última volvió a imponerse en su competición con el espacio: con un 16.3% y 2.623.000, ante los 16.2% y 1.774.000 de Deluxe, que sin embargo experimentó una subida de 2.4 puntos con respecto a la semana anterior.

Así queda el prime time semanal de Telecinco

Más allá de cuánto se pueda alargar la estrategia, este desdoblamiento sirve para cerrar las nuevas noches de Telecinco a partir de esta misma semana. El lanzamiento de la tercera edición de las Tentaciones acompaña al regreso de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, en el prime time del martes, y de Got Talent con su sexta edición, en el horario estelar del viernes. A ellos hay que añadir la continuidad de la ficción turca Love is in the Air, que pasará a contar con emisión en la noche del miércoles.

Conviene indicar que Telecinco ya ha avisado de que no habrá solapamiento entre La isla de las tentaciones y Supervivientes 2021, sucediendo en la programación una a la otra. Teniendo en cuenta que el formato de Cuarzo contará con 11 galas cerradas, emitidas con periodicidad semanal, el retorno del formato de supervivencia producido por Bulldog TV no se espera hasta finales de abril.

Detalles aparte, Telecinco termina de sacar la artillería pesada para emprender su remontada en el cómputo global de enero. Sobrepasado ya su ecuador, Antena 3 se mantiene por delante de su máximo rival, espoleado por el rendimiento de sus series turcas Mi hija y Mujer, así como por un Pasapalabra que registra continuos récords. A fecha de este martes 19, la cadena de Atresmedia marca un 13.5% en el promedio mensual, frente al 12.7% de la de Mediaset.

- Lunes: El debate de La isla de las tentaciones

- Martes: Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition

- Miércoles: Love is in the Air

- Jueves: La isla de las tentaciones

- Viernes: Got Talent 6

- Sábado: Deluxe

- Domingo: Deluxe

Etiquetas
stats