Reunión para debatir este punto

À Punt asegura que el valenciano es su lengua vehicular y su objetivo es promocionarlo

Alfred Costa, director general de À Punt

Europa Press / Redacción

El presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, se han reunido este lunes con representantes de Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para asegurarles que la “lengua vehicular de À Punt es el valenciano” y uno de sus objetivos es, precisamente, la promoción de la lengua.

Durante la reunión, Soriano y Costa han informado los representantes de Escola Valenciana y de ACPV, “considerando su preocupación” por el uso de la lengua valenciana en la radiotelevisión pública, que uno de los objetivos “fundamentales” de la CVMC es “la promoción de la lengua y la cultura valencianas” y que “la lengua vehicular de À Punt es el valenciano”, ha informado la CVMC en un comunicado.

Además, han señalado que los medios de comunicación públicos valencianos “tienen la misión de contribuir a la mejora del uso social del valenciano, tal como indican la Ley 6/2016 y el Libro de estilo de la CVMC”.

También han asegurado que las competencias sobre una posible modificación de la ley de creación de los medios públicos valencianos “corresponden de manera exclusiva a Les Corts Valencianes”.

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