“Se abusó del tópico y la nostalgia”
LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...
“EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA” (ANTENA 3)
“Una cuenta atrás con presentaciones absolutamente mediocres de los personajes, perfiles repletos de tópicos en los que se abusó de la nostalgia, razón de ser final de un programa de marcado carácter retrospectivo. (..) Un programa interminable -casi tres horas- con análisis sociológicos baratos”
JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa
“Entre los más de 90 invitados a esta patochada vampírica de Antena 3, destacaron Carmen Rigalt, Pilar Urbano, el peluquero Rupert, el show man Boris Izaguirre, Carmen Maura, Carmen Calvo, Carmen Rigalt, Pilar Cernuda, Juanjo Puigcorbé, Pepe Arenas, Emilio Aragón, Luís Del Olmo, Carlos Herrera, Luís María Ansón y Carmen, o sea, Posadas. Todos cómplices de la banalidad, del infantilismo, de la vulgaridad, de la horterada que los tiempos imponen. ”
BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa
“Y qué despropósito la elección de los periodistas que glosaban a los ''históricos' (..) ”El español de la Historia... es EL REY. Y atención a la locución que acompañaba las imágenes del ganador: ''Ser nuestro mejor embajador en los cinco continentes no le ha impedido disfrutar de la vida.'' Olé ahí. Chimpún.“
ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) – Crítica completa
“SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LA SEXTA)
“El programa tiene la habilidad de rizar el rizo. Sus comentarios de los programas de prensa rosa se han convertido en una terapia de desintoxicación. Por un lado son cómplices y por el otro desvelan el truco. Se suman a sus estrategias y les dan la vuelta. Entrevistan a Enrique Iglesias y en un test tipo ¿Quién quiere ser millonario? le hacen dudar de si la Operación Malaya es algún tipo de cirugía estética, afirmar que Belén Esteban es el último Premio Planeta y Jaime Cantizano un famoso chef.”
FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa
“CALLEJEROS” EN LA SALA BAGDAD
“Su responsable, una señora rubia que es la versión moderna de la «madame», hizo de anfitriona y enseñó todos los rincones de esta sala de fiestas. Nos enseñó, sin ningún tipo de valoración ética ni estética, un cásting de nuevos valores, el estudio de TV que emite 24 horas al día porno a través de Internet y algunos de los numeritos que allí se montan. Para chocante, la presencia de Pilar Vázquez, colaboradora de Jordi Hurtado en «Saber y ganar». Qué habrá pensado éste al verla allí, en tan sórdido ambiente.”
MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa
DESPEDIDA DE “CAMBIO RADICAL”
“Con vítores a los médicos que han participado (”Sabíamos que eran grandes especialistas. Ahora sabemos que también son grandes personas“,) con agradecimientos a la audiencia (”A todos los que se han emocionado, muchas gracias“) y con aclamaciones a las criaturas pacientes, en particular a los varones (”Hemos conseguido terminar con los tópicos que perseguían a los hombres respecto a su físico“,) Teresa dio por concluidos los recauchutados, haciendo un mutis absoluto sobre las muchísimas protestas que ha generado este invento.”
FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa
“CÍRCULO ROJO” (ANTENA 3) ES UN BERENJENAL
“Esta semana se quedó en una cuota del 9,9%; pierde a razón de punto y pico semanal. ¿Lástima? Sí, porque es un producto cuidado, fabricado con esmero, con intérpretes eficientes. Todo eso no es suficiente si la historia no resulta atractiva. El problema que tiene Círculo rojo es que es un berenjenal de agárrate y no te menees.(..)Todo muy efectivo, sí, pero reiteramos el juicio del primer día: uno acaba fatigadísimo con esta serie.”
JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa
“FACTOR X”, EL ESPACIO IDEAL PARA LA ERA YOUTUBE
“Engancha pero que mucho el casting de Factor X (Cuatro). Sí, apesta a escenificación: el jurado es postizo, los concursantes no son inocentes, ya que saben que si dan la nota tendrán su minuto de fama... Sin embargo, pese a eso (o precisamente por eso) el programa es tan adictivo como los cacahuetes. Es un espacio ideal para la era Youtube.”
DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa
LA NUEVA PUBLICIDAD DE COCA-COLA
“El reparto de la nueva función publicitaria de Coca-Cola es formidable, con una Mayra matando marcianitos a cañonazos y protagonizando una obra maestra -algo relamida- de nostalgia condicionada. La compañía vuelve así a implicar al público con un relato que ahora instala el producto que mejor simboliza la esencia de la cuestionada cultura americana en el corazón de una generación de grandísimas dimensiones, la del baby boom.”
JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa
“LA VÍA AUGUSTA” DE TV3, UNA SERIE INSALVABLE
“Encarcelados en decorados de cartón piedra y ataviados con despojos de mercadillo, actores y actrices de considerable prestigio se debaten como tortugas panza arriba, para salvar una serie insalvable. Situaciones y diálogos se enfangan en el tópico (el imperio romano, dedicado en exclusiva al fornicio, el asesinato y la conspiración). O sea, otra vez haciendo el ridículo”.
ALFRED REXACH (LA VANGUARDIA)
“MIAMI INK” (PEOPLE & ARTS)
“Una mujer mayor, gorda y desdentada llega con una urna a un local y se dirige a una joven con medio cuerpo tatuado que exclama: ”¡Oh, es el sándwich sagrado!“. La señora, orgullosa, asiente. La urna contiene medio emparedado de queso tostado, con una esquina mordida, en el que se ve, más o menos, el rostro de una mujer. La Virgen, se supone. ”Quiero que me lo tatúe en el pecho“, dice la clienta. Tamaño natural.”
FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa
ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Los deportes en TVE son un manicomio"