Vídeo
Ana Pastor muestra otro “intolerable” ataque a los reporteros en una protesta contra la amnistía

Adela González y Boris Izaguirre conectan con María Blanco en 'Más vale tarde'

Redacción verTele

El acoso a los periodistas está siendo constante en las manifestaciones contra la amnistía pactada entre el PSOE y los independentistas catalanes. Los medios de comunicación están en la diana de los sectores más radicales y eso ha derivado en una oleada de agresiones hacia quienes informan de las protestas.

Este 18 de noviembre, un equipo de Más vale sábado fue sacado a la fuerza de una de las marchas que se celebraron en Madrid.

Algunos de los participantes increparon a los reporteros con tal vehemencia que estos decidieron abandonar la manifestación. Al doblar por una de las calles, dos hombres se encararon con ellos: “¡A tomar por culo de aquí! ¡Fuera de España! Vete a chupársela a Otegi. Que os dé por culo Sánchez. Subvencionados hijos de puta”, les gritó uno de los señores mientras el otro se encaraba a uno de los trabajadores de laSexta.

Se acercó entonces otra persona para calmar los ánimos y recordar que los periodistas de Más vale sábado simplemente estaban “haciendo su trabajo”. A los señores les dio igual y uno de ellos continuó soltando improperios: “¡Están manipulando, coño! ¡A tomar por culo de aquí! ¡Manipuladores golpistas!”.

“Al ver el micrófono de laSexta y han comenzado a increparnos”

Los hechos no se retransmitieron en directo, como sí ha ocurrido en otras muchas ocasiones en las que los periodistas se encontraban informando para sus respectivos programas. En este caso, el tenso momento ocurrió justo antes de entablar esa conexión en directo, aunque quedó grabado por la cámara y fue mostrado posteriormente en el magacín que presentan Adela González y Boris Izaguirre, donde la reportera María Blanco contó que uno de sus compañeros había sido agredido.

“Hay personas que al ver el micrófono de laSexta y han comenzado a increparnos, a insultarnos, e incluso han agredido a Alejandro, uno de mis compañeros cámaras. Nos hemos tenido que retirar a una calle secundaria para estar más tranquilos e intentar hacer nuestro trabajo”, relató la periodista. “El compañero está como todos, con el susto pero bien. Esperamos que no se vuelva a repetir”, añadió.

El vídeo también ha sido difundido por Ana Pastor en las redes sociales, donde la presentadora ha dicho que “es intolerable lo que están teniendo que aguantar los equipos de laSexta en la calle con estos energúmenos”.

Etiquetas
stats