'Y ahora Sonsoles' sorprende con la vuelta de Lomana tras su polémico abandono y bromea con sus requisitos
Y ahora Sonsoles sorprendió a sus espectadores este lunes con su nuevo fichaje para el plantel de tertulianos. Carmen Lomana, que ya fue colaboradora de Sonsoles Ónega en sus primeras semanas en Antena 3 y acabó abandonando el programa con gran polémica, volvió este 10 de febrero a la mesa entre bromas de sus compañeros y con un propósito: aguantar más que la primera vez.
La presentadora de Atresmedia arrancó la primera entrega de la semana presentando y dando la bienvenida a la aristócrata, más de dos años después de su marcha: “Vuelve Carmen Lomana y vamos a desafiar a aquello de que segundas partes nunca fueron buenas”, dijo Sonsoles, mientras la tertuliana asentía con una sonrisa: “Ahora sí, ahora sí”.
En el regreso de Lomana, Y ahora Sonsoles no sólo no ocultó la fuerte polémica que rodeó su primera etapa, sino que bromeó sobre ello de la mano de Miguel Lago y Pilar Vidal. “Vamos a intentar que no se nos enfade hoy, y que ya se nos enfade la semana que viene”, dijo el primero, a lo que Ónega añadió: “Y que se quede un poquito más que la primera vez. Superbienvenida”.
Vidal, que en el pasado también tuvo una fuerte controversia con la aristócrata en otro programa de la cadena como Espejo Público, también lanzó una pulla. “Quiere hablar. Es el único requisito que ha puesto”, comentó. “Y que si el programa se pudiera llamar Y ahora Lomana, lo llevaría bien también”, añadió de nuevo con humor Lago.
Sonsoles entró en la broma y dijo a su colaboradora que le podía prestar el programa. “No, gracias. Pero estoy encantada, eh. Es volver a casa”, respondió Lomana, mientras la presentadora zanjó el comité de bienvenida con estas palabras antes de proceder con el desarrollo del programa: “Me encanta que te sientas como en casa”.
El polémico abandono de Lomana y su enfado con dirección
Para recordar lo sucedido con Lomana en su primera etapa en Y ahora Sonsoles hay que remontarse a inicios de noviembre de 2022, cuando el programa de tarde llevaba pocos días en Antena 3 y todavía estaba definiendo su tono y contenidos.
Todo comenzó una tarde, cuando la aristócrata y recién fichada colaboradora mostró su descontento en directo por su poca participación. Llegó a decir que no iba a la televisión para hacer “el paripé” y sugirió que si estorbaba se iría, ante una Sonsoles Ónega que le pidió disculpas en antena.
Un perdón que no fue suficiente para Carmen Lomana, que dos días después anunció en redes sociales que no iba a volver al magacín de Antena 3 y apuntó a la entonces directora, Patricia Lennon, asegurando que no le quería en el programa y que le había “ninguneado”. Desde el formato se hizo humor sobre ello esa misma semana con Valeria Vegas, pero no se entró de manera directa en la polémica.
Ahora, más de dos años después de aquello, Lomana regresa a Y ahora Sonsoles ya sin la mencionada directora, que dejó el programa a inicios de 2024. Desde el pasado agosto, el magacín lo dirige Andrea Olivas.