Aimar Bretos habla por primera vez tras fichar por laSexta y lanza una pista sobre su nuevo programa: “Estoy emocionado”
Aimar Bretos ha compartido sus primeras palabras con la audiencia este viernes, 20 de febrero, tras anunciarse su fichaje como presentador en laSexta. El programa Al Rojo Vivo ha conectado en directo con el periodista para conocer tanto sus sensaciones como las reacciones en su núcleo familiar. Visiblemente conmovido, el nuevo rostro de Atresmedia se ha sincerado con Antonio García Ferreras: “Me notas emocionado porque lo estoy”. Además, ha compartido una pista clave sobre el proyecto.
El grupo de comunicación capitalizó los titulares en la industria audiovisual el pasado jueves, 19 de febrero, tras anunciar la incorporación de Bretos a su catálogo. Próximamente, el conductor de Hora 25 en la Cadena Ser se pondrá al frente de un nuevo programa pensado para emitirse en prime time. El formato, cuyos detalles todavía se desconocen, estará producido por Newtral, compañía fundada por Ana Pastor.
Un día después de que se anunciase el fichaje, el nuevo maestro de ceremonias de laSexta ha conectado con Al Rojo Vivo para desvelar cómo se siente ante este enorme reto: “Estoy muy emocionado por todo el cariño que estoy recibiendo desde que ayer se hizo público que venía a laSexta. ¡Que vamos a hacer un programón!”. En este sentido, no ha dudado en agradecer el “calor increíble” que está recibiendo.
El periodista incluso ha reconocido que se le pusieron “los pelos de punta” cuando escuchó que Helena Resano le daba la bienvenida desde laSexta Noticias. También se ha acordado del discurso de Marc Giró en los Premios Iris 2025: “Le escuchaba decir: '¡Vente a laSexta!'. Si él me lo dice, yo lo dejo todo. ¡Y aquí estoy!”. Conviene recordar que el catalán también presentará un nuevo programa en la cadena verde de Atresmedia tras abandonar RTVE.
Aimar Bretos habla sobre su nuevo programa y cómo fue el primer contacto con Ana Pastor
Antonio García Ferreras ha querido conocer detalles sobre cómo será el nuevo formato que presentará su compañero: “Te puedo contar que va a ser en prime time, que va a ser un programón, que va a ser el programa que a mí me gustaría ver y que creo que a ti también te va a gustar. Yo intuyo que a ti te va a gustar”. Por el momento, la única pista que se ha desvelado es que se pondrá en marcha “con grandes estándares periodísticos”.
La entrevista también ha servido para conocer cómo fue el primer contacto de Aimar Bretos con la fundadora de Newtral: “Ana Pastor me dijo: 'Tengo una idea que es muy Aimar'. Quedamos, me contó la idea y dije: 'Pues igual sí que es muy Aimar'. Yo solo dije a Pastor y a los jefes de laSexta una cosa: 'Yo quiero hacer un programa del que dentro de unos años miremos atrás y estemos muy orgullosos'”.
Su intención también tiene que ver con que “la audiencia lo recuerde como aquel programa bueno que se hizo”. El periodista ha manifestado su deseo por la puesta en marcha de un proyecto de calado entre los espectadores, motivo por el que le ha pedido consejos a su compañero de profesión: “Me vas a tener que dar clases de qué hacer delante de la cámara. Porque yo tengo muchos tics de la radio y eso me los voy a tener que quitar”.
“Vamos a hacer lo que podamos, lo que sepamos. Y sobre todo vamos a pasarlo bien. Porque yo vengo aquí a la aventura. A mí me apetece aventurar. Y eso sé que en este proyecto lo vamos a tener”, ha asegurado. El periodista se suma al plantel de presentadores de laSexta, compartiendo cadena con perfiles históricos como el propio Antonio García Ferreras, El Gran Wyoming, Jordi Évole o Mamen Mendizábal, entre otros.
Emoción en la familia de Aimar Bretos
La entrevista ha concluido con Aimar Bretos abordando las sensaciones de sus familiares ante este inesperado salto de las ondas radiofónicas a la televisión. En este sentido, sus allegados “están muy emocionados”: “Cuento con todo su apoyo y va a ser fantástico. La verdad es que me notas emocionado porque lo estoy. Creo que vamos a hacer un programa muy bonito”. Próximamente, Atresmedia compartirá nuevos detalles.