Eurovisión 2024

Aitana actuará en Sanremo 2024 con el artista de uno de sus grandes éxitos

Aitana en un evento celebrado en noviembre de 2023

Redacción verTele

El Festival de la Canción de Sanremo, el evento con el que Italia elige a sus representantes en Eurovisión, contará este año con la presencia de Aitana. No es que la cantante catalana quiera ser la próxima estrella eurovisiva de los italianos, sino que participará en una de las galas como artista invitada, informa Corriere Della Sera.

Aitana se subirá al escenario en la noche de los covers, aquella en la que los 30 candidatos de Sanremo actúan junto a otros famosos cantantes. La española acompañará a Sangiovanni, un cantante de Vicenza al que ya conoce. Los dos interpretarán un popurrí de Farfalle, el tema que les unió hace casi dos años.

Farfalle nació en Italia y llegó a España bajo el nombre de Mariposas con ayuda de estos dos jóvenes artistas. Farfalle es, de hecho, la canción con la que Sangiovanni se presentó a Sanremo en 2022. En esa edición participó otra artista española, Ana Mena, quien, a diferencia de Aitana, sí llegó como concursante y con la intención de representar a Italia en Eurovisión, propósito que no logró.

La gala se celebrará el 9 de febrero y contará con decenas de artistas nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats