Declaraciones

Alaska responde a la polémica del Benidorm Fest y defiende el “equilibrio” entre público y jurado

Alaska en el Benidorm Fest

Redacción verTele

Son muchos los comentarios que figuras públicas están haciendo sobre la polémica que se creó con el resultado del Benidorm Fest: el festival alzó como ganadora a Chanel y su 'SloMo', asunto que disgustó a los fans de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, estas últimas las favoritas del público. Ahora, se ha pronunciado Alaska, la última de las presentadoras que faltaba por hablar sobre el tema.

Máximo Huerta ya ha hablado en varias ocasiones sobre el resultado del certamen, e Inés hernand se ha enfrentado a esa conversación en La Resistencia. La última presentadora del Benidorm fest ha dado ahora su opinión sobre la polémica.

La artista, quien se considera eurofán además de haber presentado el concurso, ha hablado por primera vez de los resultados del festival. Lo ha hecho en el programa de esRadio de Federico Jiménez Losantos.

“Cada año es así. Tiene nombre, se llama 'eurodrama' y es que no salga el que te gusta”, ha explicado la cantante. Ha recordado, además, que el “sistema aplicado se anunció” antes del Benidorm Fest, cuando aún no se conocían los resultados.

“Y si alguien tiene duda de cómo se aplicó, aclaradlo, porque es bueno para todos. Y a partir de ahí, a muerte con quien haya ganado, que este año es Chanel”, ha defendido Alaska en el programa sobre apoyar a la vencedora, pero también sobre que TVE cumpla con su transparencia.

“A mí me gusta Chanel”

Sobre el gusto del público para Eurovisión, la presentadora ha explicado la variedad que existe: “Hay eurofans a los que les gustan las baladas”. “Lo importante es que, gane quien gane, es nuestro representante. Lo digo tanto como fan de Eurovisión como persona de un país que va a enviar un representa”, ha señalado.

“Antes era el festival de la canción y se votaba una canción que tenía que estar bien interpretada. Ahora es un festival de la televisión, de la canción y del espectáculo”, ha comentado. “Siempre va a ser imposible ponerse de acuerdo”, ha insistido la artista. Además, ha repasado las formas por las que España ha optado para elegir a su representante.

Al hacer estas declaraciones, Alaska también ha dado su opinión sobre la ganadora: “A mí me gusta Chanel, me parece una artista muy completa. Es un tipo de eurodiva que gusta mucho a los que buscan ese tipo de eurovisión. Y es una curranta, como todos lo que estaban ahí”.

De hecho, gracias a la variedad de propuestas, la cantante siente que el Benidorm Fest ha sido una experiencia gratificante: “Vuelvo con muy buena sensación”. También ha ahogando en la polémica del sistema de elección, destacando que “tiene que estar equilibrado” entre público y jurado. Así, los espectadores votan a su candidato favorito y los expertos la propuesta que pueda dar mejor resultado.

“Cuando el público tuvo peso no fue La casa azul con 'La revolución sexual' y mandaron a Chikilicuatre para reírse de Eurovisión”, ha recordado la artista, asegurando que “no todo el público vota a favor de Eurovisión”, “aunque no es el caso de este año, porque todos estaban muy emocionados con su canción”.

Sobre el jurado, la presentadora del Benidorm Fest ha apuntado que “este año no había ningún miembro de TVE como ha habido otros años, defendiendo sus derechos”. La cantante ha agradecido a Benidorm “el despliegue” y el espectáculo.

Etiquetas
stats