Declaraciones a 'El programa del verano'

Alberto Caballero revela que sufrió un intento de estafa por su tío José Luis Moreno: “Lo pusimos en manos de la justicia”

Alberto Caballero, en una imagen de archivo

Redacción

Alberto Caballero se ha pronunciado en Telecinco sobre la detención de su tío, José Luis Moreno, dentro de una operación que sigue abierta contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales. El productor televisivo, que estuviera en su día detrás de Aquí no hay quien viva, ha sido acusado de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, si bien a estos delitos se podrían añadir otros según avancen las pesquisas policiales.

Todo esto ha pillado por sorpresa al cocreador de Aquí no hay quien viva y de La que se avecina, que decía haberse enterado por la prensa de la detención. “Me parece el argumento de una película”, aseguraba en declaraciones a El programa del verano el guionista. Este había roto el contacto con Moreno hacía años, después de haber sufrido problemas económicos con él, de las que había informado a las autoridades pertinentes.

El intento de estafa

“Estamos un poco en shock, lógicamente, es una noticia dura. Preocupados desde la distancia aunque yo ya desde hace unos cuantos años personalmente no tenía contacto con él. Pero al fin y al cabo es familia y lógicamente son noticias que afectan bastante”, explica. Añadía no tener más información de la publicada y difundida hasta el momento, porque “no tenemos relación ni contacto ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo, estamos desconectados”.

Sobre el origen de esa desconexión, señalaba que “en su momento tuvimos una serie de diferencias”. “Eso llevó a un alejamiento tanto en lo personal como en lo profesional”, deja claro el exitoso productor televisivo, que la pasada década fundó Contubernio junto a su hermana Laura Caballero para hacerse cargo de la producción de La que se avecina, quedando fuera Moreno. Con su nueva empresa han realizado también El pueblo en Mediaset.

La única información adicional del caso que aporta tiene que ver con problemas económicos que reportaron en su día: “Habíamos tenido algún problema con un par de pagarés a nivel de la productora con sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado. Lo pusimos en manos de la justicia porque consideramos que era una estafa al uso, pero no sabíamos que tenía relación con esto. Nos limitamos hace ya algún tiempo a denunciarlo y a llevar su proceso en los tribunales, pero no pensamos que pudiera estar relacionado con él”, detalla. “Creíamos que era un intento de estafa al uso”.

Yolanda Ramos ya acusó de impago a Moreno

Ni que decir tiene que los Caballero no eran los únicos que habían estado en situaciones delicadas de índole económico con Moreno. En 2014, Yolanda Ramos realizó unas sonadas declaraciones en esa misma línea durante una entrevista que el magnate concedió al talk show Hable con ellas. La actriz y copresentadora de aquel programa acusó al productor de no haber cobrado “25.000 pesetas por una actuación en Noche de fiesta”.

El comentario no gustó nada a Moreno, que abandonó airado el plató instantes después. Días después, incluso demandó a Ramos por su comentario. “Esta señorita va a tener que responder ante los tribunales de esa acusación”, afirmó por aquel entonces el productor, que presumió de tener las cuentas al día. “Claro que puedo defender mi versión ante la justicia, y si llega el caso lo haré”, dijo la actriz a este portal, mostrándose firme de su intervención en el programa.

Años después, en 2019, ella misma explicó por qué había hecho esta acusación de forma pública: “Me dio mucha rabia que se haga un programa de televisión, venga este señor que le debe dinero a mucha gente, que no se comente y que nos esté enseñando en el vídeo una casa con tres gimnasios”, explicó en el Chester de Risto Mejide en Cuatro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats