Alberto Chicote detiene 'Batalla de restaurantes' ante el mal estado de la comida: “Tenemos un problema serio de cojones”

Chicote prueba comida en 'Batalla de restaurantes'

Redacción verTele

Tras encontrar el mejor bacalao al pil pil de Bilbao y la mejor fritura de Málaga, Alberto Chicote y su equipo de Batalla de restaurantes se disponía a buscar el mejor cerdo ibérico de Badajoz, donde enfrentaron a cinco locales (Koru, Tierra Nuestra, Mellow Grill y Bohemia) de la ciudad en una pelea que se volvió muy tensa casi desde el primer minuto. A pesar de los típicos roces, aparentemente todo iba bien hasta que el cocinero se topó con productos en mal estado en los platos, por lo que no dudó en estallar y denunciar lo que ocurría.

Todo ha sucedido en las cocinas del restaurante Tierra Nuestra, que en un principio era uno de los favoritos para conseguir la victoria. Pero, en el momento en el que han comenzado a salir los primeros platos, las cosas se han empezado a torcer. Fue Manuel, del restaurante Koru, quien dio la voz de alarma al recibir el plato de arroz con carrillera de cerdo en el que ha podido notar un olor sospechoso. Alertado por ello, le pidió a Chicote que lo oliese, para obtener una segunda opinión profesional. Tras hacerlo, el presentador fue claro: “Yo sería cuidadoso. No lo voy a probar, creo que está fermentado”, afirmó el cocinero, rotundo. “Si no está en condiciones para comerlo, hay que devolverlo”, dijo tajante.

A pesar de las explicaciones del local, quien se defendió señalando que acababa de abrir dicho paquete, no fue el único inconveniente al que se tuvo que enfrentar. Iván Gallego, del restaurante Mellow Grill encontró un plástico en su burrito, además de un olor preocupante; y desde el restaurante Bohemia también tuvieron quejas con su plato al encontrarse con un “sabor ácido”: “Me da muchísima pena, pero este plato tampoco está bien”, apuntó.

Tras este desastre, el cocinero y presentador del formato de laSexta se levantó de la mesa y acudió a la cocina para hablar con Andrés, dueño del Tierra Nuestra, que en ese momento se encontraba preparando otro nuevo plato. “¡No te lo comas!”, señaló Chicote. “Tenemos un problema serio de cojones. Vengo yo a decírtelo porque nadie te quiere putear”, afirmó el cocinero, quien declaró que era un “tema muy delicado”.

Me da vergüenza, es delicado”, se defendió el dueño, que además explicó que uno de sus cocineros no había podido ir a trabajar a causa de una enfermedad, por lo que le habría sustituido otro que sería el que hubiese abierto las bolsas del género con el que trabajaron. Además, la reducción de una de las salsas ocasionó que la comida que se sirvió en la mesa fuese completamente incomible.

Ante estas explicaciones, Chicote fue muy claro: “Cuando se abre una bolsa, nunca se conserva el producto aquí, esto ya huele raro, es un producto muy delicado y te la has jugado”. De esta manera Andrés, en concordancia con el presentador del programa, decidió parar la cata ante el peligro de los productos, pero se comprometió a repetirla con sus compañeros. “No quiero que se lleven una impresión que no es la realidad”, señaló el dueño del restaurante que, como es lógico, ocupó el último lugar del ranking.

Etiquetas
stats