laSexta Noche
Alberto San Juan celebra la reforma laboral pero avisa: “No es un gran éxito”

Alberto San Juan en 'laSexta Noche'

Redacción verTele

Alberto San Juan celebra la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados pero relativiza su impacto y cree que no es un “gran éxito” para los trabajadores, según explicó este sábado en laSexta Noche.

Entrevistado por José Yélamo, el actor se mostró prudente al analizar esta medida impulsada por el Gobierno de coalición, que llegó a la Moncloa prometiendo la derogación de la reforma del PP pero ha tenido que conformarse con un texto intermedio al que también se han sumado sindicatos y empresarios.

“Me alegro de que se haya aprobado porque supone una mejora de las condiciones para los trabajadores respecto de lo que había antes, pero no me parece un gran éxito para la clase trabajadora porque ni siquiera deroga en su totalidad la reforma laboral de Rajoy, que redujo los derechos laborales”, opinó el intérprete de series como Cardo, Reyes de la Noche y Vamos Juan.

Es más, San Juan recordó que Zapatero también impulsó su propia legislación, “que también redujo los derechos, así que no me parece que merezca una gran celebración porque sólo recupera parte de los derechos perdidos”. “No conquista nuevos derechos, pero es mejor recuperar algún derecho que seguir perdiéndolos o no recuperar ninguno”, agregó el actor.

Por otra parte, Alberto San Juan cuestionó también la calidad democrática de España por no permitir que los ciudadanos decidan sobre cuestiones tan importantes como el precio e la vivienda y la energía.

“No creo que la democracia que llevamos viviendo en España desde la Transición sea una democracia especialmente profunda o potente. Una sociedad en la que los ciudadanos no pueden participar en decidir el precio de la luz y de las casas, que estén a merced de los mercados, de un poder ajeno al funcionamiento democrático y que parece ser decisivo, me parece una democracia a medias” reflexionó.

Etiquetas
stats