Vídeo

Alfredo Duro manda un mensaje a 'El Chiringuito' desde el hospital tras ser embestido en un encierro: “Tranquilidad”

Alfredo Duro mandó este lunes un mensaje de “tranquilidad” desde El Chiringuito de Jugones tras la impactante cogida que había sufrido horas antes en los encierros de San Sebastián de los Reyes. El tertuliano fue a girar una curva con tan mala suerte que se dio con una de las vallas protectoras, perdió el equilibrio y enseguida se vio arrollado por el primero de los bueyes que perseguían a los corredores, el cual le tiró al suelo.

“Ha sido una leche guapa, pero va a recuperarse”, dijo Josep Pedrerol al inicio del programa, justo antes de dar un pequeño 'tirón de orejas' a su colaborador por este susto: “Qué faena, Alfredo. No tenemos edad para estas cosas. Hay que estar en casa viendo la tele, salir a pasear, un poco de petanca, ¿no? Eso de salir a correr, boxear... Vamos a intentar centrarnos. Te lo ha dicho tu mujer y te lo digo yo también”.

Varias costillas rotas y una ligera conmoción

Minutos más tarde, El Chiringuito emitió el mensaje que Duro había grabado previamente desde la cama del hospital madrileño La Paz, con las vías y el oxígeno puestos. “Bueno, tranquilidad. Estoy francamente bien”, empezó diciendo el ex director deportivo del Getafe. “Esto es una pequeña ayuda para el tema del oxígeno. Me lo podría quitar, lo que pasa es que no lo voy a hacer por si pasa alguna enfermera y me echa la bronca. Hoy todo el mundo me echa la bronca”, añadió el contertulio antes de dar el gran 'titular' de su intervención: “Alfredo Duro abandona, desde hoy, el mundo de la tauromaquia”.

A continuación, el tertuliano pasó a explicar cómo había vivido el momento de la caída: “He sentido el 'topetazo' y que caía. Vi que una cara muy grande había impactado conmigo”. ¿El diagnóstico? “Creo que tengo varias costillas rotas y una conmoción ligera por un golpe en la cabeza, que ha necesitado seis puntos de sutura”, dijo Duro, que “teóricamente” recibirá este martes el alta y podrá irse a casa para continuar con su recuperación.