'Allá tú' volvió a Telecinco con la jugada maestra de una concursante y la desgracia de otra: “¡Cómo duele!”
Telecinco sacó del cajón este 27 de julio nuevas entregas de Allá tú, que ocupará la noche dominical de la cadena en el mes de agosto. Y lo hizo con doble programa inédito que no hizo un ruido significativo en audiencias pero que dejó titulares por la dispar fortuna de dos de sus participantes, que vivieron en sus carnes la mejor y la peor de las suertes con el desenlace de sus respectivas partidas.
En la primera de las dos entregas la gran protagonista fue Lucía, una joven de 19 años procedente de Ciudad Real que acudió al formato de Jesús Vázquez con la ilusión de ganar dinero para financiarse sus estudios de electromecánica. Y se fue con el objetivo cumplido, ya que se llevó a casa la nada desdeñable cantidad de 50.000 euros por seguir su instinto y cambiar de caja en mitad del juego.
La aspirante empezó la partida con la caja número 1 que le tocó en el sorteo, y estuvo jugando con ella hasta que el banquero le ofreció cambiar. Pese a las dudas iniciales, optó por dejarse llevar y cambiarla por la número 19, con la que terminaría el turno. Y no pudo haber elegido mejor, ya que ahí se escondía el mayor bote que quedaba en su panel.
Llegando al final, Lucía abrió la caja 1 que le había pertenecido y que entonces ya tenía su compañero Gerard tras cambiarla. La decepción fue grande, ya que fue conocedora de que esta tenía en su interior 25.000 euros y los había perdido al deshacerse de ella. Sin embargo, la mejor de las noticias estaba todavía por llegar.
En sus últimas rondas, la concursante recibió dos grandes ofertas del banquero: una de 15.000 euros cuando todavía quedaban cuatro cajas por abrir, y otra de 30.000 euros cuando tenía pendientes sólo dos revelaciones y estaban en juego 15.000 y 50.000 euros. Lucía decidió arriesgar y rechazó el cheque de Telecinco por su intuición con la caja 19. Al abrirla, Jesús Vázquez le dio la mejor noticia: se llevaba a casa 50.000 euros.
La desafortunada jugada final de Paula
Peor suerte en Allá tú tuvo Paula, una joven de 26 años procedente de Guadalajara que concursó en Telecinco con la ilusión de pagarse un viaje a Sri Lanka y una casa con su novio, y que se fue de vacío tras una jugada de lo más desafortunada.
Tras un panel malo, en el que perdió toda opción de llevarse a casa una cantidad importante de dinero, la concursante protagonista de la segunda entrega de la noche se lo jugó todo en el juego de las comunidades autónomas. Eligió señalar en el mapa Extremadura y Navarra, siendo estas sus opciones de optar a 30.000 y 10.000 euros. Si el nombre de una de ellas estaba en la caja, saldría vencedora. Si no, se iría sin nada.
La primera se descartó al principio, pero la segunda estuvo activa durante todo el panel. Los nervios de la concursante fueron creciendo según se descartaban comunidades y veía que mantenía sus opciones intactas. Y se dispararon cuando el premio quedó entre su Navarra y Galicia: “Me voy a desmayar”, reaccionó la joven.
Finalmente, Jesús Vázquez abrió la caja y no le pudo dar una buena noticia, ya que los 10.000 euros se escondían en la casilla de Galicia y no en su comunidad elegida. “Ostras, cómo duele”, lamentó Paula, que se fue de Allá tú con esa decepción final.