Con 20 años

Amaia Salamanca desvela lo que cobraba en 'SMS', su primera serie de TV junto a Mario Casas

Amaia Salamanca, en 'Planeta Calleja'

Paula Hergar

Amaia Salamanca fue la nueva protagonista de Planeta Calleja, en el viaje que la llevó al “lugar más remoto” en el que ha estado nunca: Kirguistán. Allí, junto a Jesús Calleja, hizo una ruta de trashumancia a caballo pastoreando ovejas, pasó una noche en una yurta en praderas de alta montaña y superó un trekking por la legendaria Ruta de la Seda, entre otras experiencias.

Durante tantas horas compartidas, al presentador le dio tiempo de hablar con la actriz sobre su trayectoria profesional. Una carrera que arrancó cuando tenía 20 años y estaba estudiando empresariales en la universidad. Se presentó a un casting para una serie: “Llegué una hora tarde y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación pero daría el perfil”.

Salamanca explicó que nunca se le había pasado por la cabeza dedicarse a ello pero “aproveché la oportunidad. Trabajar un mes eran 6.000 euros”, recordó señalando que se trató de SMS, la serie que emitió laSexta desde julio de 2006, a marzo de 2007 y en la que compartió protagonismo también con un jovencísimo Mario Casas, Yon González y María Castro, entre otros.

Seguidamente le ofrecierton el papel de Catalina en Sin tetas no hay paraíso, y con 22 años conoció el éxito nacional: “Me pedían fotos, me perseguía la prensa rosa, me preguntaban siempre por Miguel Ángel Silvestre...”, momento en el que le interrumpió Calleja y le hizo la pregunta directamente: “¿Te enrollaste con él?”. Ella fue contundente: “No. Es maravilloso como compañero, disfrutamos haciendo la serie. Pero nada más allá”.

También recordó cuando interpretó a la reina en Felipe y Letizia. Preguntada por si alguna vez recibió el feedback de la familia real: “No creo ni que lo hayan visto. Sé que los guiones les llegaron pero no contestaron nunca”, dijo entre risas.

Para acabar, aseguró que tras tener a sus hijos estuvo un año y medio sin trabajar: “Pensé que ya no me querían, sentí angustia. Pero ahora estoy contenta porque después del parón me llamaron para una peli en Estambul, dos series... no he parado”. Eso sí, mirando a cámara lanzó un deseo: “Me gustaría una protagonista femenina de acción”.

Etiquetas
stats