Programación

AMC Crime estrena 'Controlando a Britney Spears', por el aniversario del final de la tutela sobre la estrella

Imagen de 'Controlando a Britney Spears'

Redacción verTele

AMC Crime, el canal propiedad de AMC Networks International Southern Europe, aprovecha el primer aniversario del final de la tutela sobre Britney Spears para estrenar un nuevo documental sobre la estrella del pop. Se trata de Controlando a Britney Spears, un reportaje que se verá en el canal de pago el sábado 12 de noviembre a las 23:00 horas.

Este nuevo formato, dirigido por Samantha Stark, forma parte como el ejemplo anterior de la serie The New York Times Presents, prestigiosa serie documental producida por The New York Times, y amplía la investigación sobre los entresijos de la polémica tutela que ejerció Jamie Spears, padre de la cantante, sobre esta.

Una investigación más profunda sobre la tutela a Britney

La producción cuenta con el mismo equipo de Framing Britney Spears, que fue nominada a dos Premios Emmy y ganó un TCA Awards. Este, recordemos, se estrenó en España a través del canal Odisea.

Ambos reportajes ponen el foco en el debate que se abrió a nivel internacional con el movimiento #FreeBritney a raíz de que saliese a la luz un informe confidencial en el que Britney Spears aseguraba que su tutoría legal se había convertido en “una herramienta opresiva y controladora contra ella”. Sin embargo, nunca se ha revelado cómo manejó Spears la vida de su hija valiéndose de esta medida judicial.

A través de una serie de entrevistas exclusivas realizadas a personas de su círculo más cercano que tenían un conocimiento íntimo de su vida bajo tutela y revela la extrema vigilancia a la que Britney fue sometida durante 13 años. La producción saca a la luz como el padre de la artista y la empresa de seguridad contratada para protegerla vigilaban sus comunicaciones y captaban en secreto grabaciones de audio de su dormitorio, llegando a utilizar un aparato para monitorizar sus movimientos.

Controlando a Britney Spears podrá verse también bajo demanda a través de los principales operadores de televisión de pago en España.

Etiquetas
stats