Ana Belén revela en 'El Hormiguero' por qué su matrimonio con Víctor Manuel es nulo, tras 53 años

Ana Belén en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

Ana Belén presentó este lunes en El Hormiguero su nuevo álbum de estudio en solitario después de siete años sin publicar uno: Vengo con los ojos nuevos, una declaración artística y vital, con el que recorrerá diferentes ciudades del país a lo largo del año en su gira de presentación. La actriz y cantante, además de hacer promoción, viajó a lo largo de su vida en la entrevista con Pablo Motos, rememorando episodios íntimos y difíciles de su vida, desde su boda secreta en Gibraltar hasta el acoso mediático que sufrió durante el nacimiento de su hijo.

Antes de comenzar la entrevista, el presentador le agradeció que acudiera al programa de Antena 3 ya que se encuentra con problemas vocales y para hablar tiene que hacer un esfuerzo. “Envejece todo, la voz también. Para que no envejezca, hay que hacer muchos ejercicios. Hay que cuidarla”, señaló la cantante. Tras ello, Pablo Motos sacó el nombre de Víctor Manuel, pareja artística y sentimental de la cantante, a relucir. Él ha compuesto algunos de los temas que conforman el nuevo disco y en esta línea, la artista ha señalado que para ella “siempre es un placer” trabajar con él, ya que la “conoce tan bien, aunque legalmente no sea su marido”.

El conductor del formato de 'las hormigas' quiso ahondar más en este tema, y es que la ceremonia por la que se casaron los artistas no fue nada sencilla. “En plena dictadura dijimos de casarnos en Gibraltar. Primero pensamos en Francia. Todo esto pensando que nuestro matrimonio no iba a ser válido, pero por no tener un certificado. Francia era complicado porque tenías que vivir unos meses antes”, reveló.

Aunque en un principio no contemplaban casarse, Ana Belén y Víctor Manuel terminaron cambiando de idea tras el consejo de unos amigos. La pareja viajó a Gibraltar en plena dictadura franquista, cuando la frontera con el Peñón permanecía cerrada. “Tuvimos que volar a Tánger, de allí a Gibraltar, casarnos y volver a Tánger para regresar a casa”, relató. A pesar del esfuerzo, aquel enlace nunca tuvo validez legal. “El caso es que nunca fue válido”, reconoció al recordar aquel episodio tan singular de su vida personal.

Asimismo, aclaró un malentendido en directo cuando Pablo Motos mostró una portada de revista que supuestamente retrataba su boda. La artista no tardó en desmentir la autenticidad de la imagen: “Esa foto es de una película que hicimos, eso nunca existió”, afirmó con una sonrisa. Lejos de la estética tradicional de una ceremonia, la pareja vivió su enlace de forma discreta y alejada de los protocolos. “Íbamos de hippies”, bromeó la cantante. Incluso los anillos, según contó, fueron fruto del azar: “Víctor se puso una cazadora de un rodaje y tenía los anillos de la película”.

El nacimiento de su hijo, su peor momento mediático

Por otro lado, la actriz también rememoró uno de los episodios más difíciles de su vida personal, el nacimiento de su primer hijo marcado por una fuerte presión mediática. La artista calificó aquel momento como el peor que ha vivido en su relación con la prensa. “Afortunadamente, ahora se protege mucho más a los menores, pero en aquel entonces fue tremendo”, aseguró.

El hostigamiento fue tal que precipitó incluso el parto. “Ya veníamos de semanas en las que los periodistas intentaban averiguar en qué hospital iba a dar a luz. El día que me puse de parto, la situación en la calle era tan caótica que dijimos: 'No puedo pasar una noche más aquí. Vámonos a casa'”, explicó.

Para evitar ser captados por los fotógrafos, la pareja ideó un plan. “Dos amigos nuestros salieron por la puerta principal con el bebé cubierto por una chaqueta. Nadie sospechó. Nosotros aprovechamos para salir por el garaje, mientras la gente nos gritaba”, contó, dejando entrever el nivel de presión y hostilidad al que estuvieron sometidos en aquel momento tan íntimo.

Ana Belén habla de su hijo en 'El Hormiguero'
Etiquetas
stats