Muere Isabel II

Ana Blanco reaparece en el 'Telediario': TVE la envía a Londres por la muerte de Isabel II

Ana Blanco en el 'Telediario' de La 1, desplaza a Londres por la muerte de Isabel II

Redacción verTele

La muerte de Isabel II es un acontecimiento de tal importancia que, desde un punto de vista televisivo, ha conseguido lo que ya parecía impensable: el regreso de Ana Blanco al Telediario.

Este jueves, coincidiendo con el fallecimiento de la reina, TVE había anunciado que Alejandra Herranz sustituiría a la icónica presentadora del informativo, cuya salida se conoció hace solo unos días. Sin embargo, la envergadura de lo ocurrido en Reino Unido es tal que se ha querido contar con ella para esta cobertura especial de la cadena pública.

Por sorpresa ha aparecido en el Telediario de las tres de la tarde. Su sustituta le ha dado paso desde el plató de Torrespaña, y Blanco, desplazada a Londres, ha relatado qué ambiente era el se respiraba a las puertas de Buckingham Palace.

Vestida de negro al igual que Carlos Franganillo (el presentador del Telediario de la noche ha informado desde el Parlamento inglés), la enviada especial de TVE a la capital británica ha contado cuáles son los pasos que poco a poco va dando la Corona para consolidar la sucesión de Isabel II en estas jornadas de luto oficial.

El regreso de Ana Blanco al Telediario da cuenta de la trascendencia del acontecimiento que se desencadenó este jueves 8 de septiembre cuando los médicos de palacio anunciaron su “profunda preocupación” por el estado de salud de la reina. La BBC canceló su programación y eso hizo que saltaran todas las alarmas.

La presentadora sigue siendo el buque insignia de los Servicios Informativos de TVE, de ahí que la cadena pública haya querido reunirla con Franganillo en las inmediaciones de Buckingham Palace, el lugar desde el que ahora retransmiten los periodistas más relevantes de las principales televisiones del mundo.

Ellos son los titulares de la cobertura de TVE, pero también están en Londres Diego Arizpeleta, (corresponsal en la capital británica), Silvia Guerra, Guadalupe Megías y Anna Bosch, la reportera que este jueves apuntaló el especial informativo que emitió La 1 nada más conocerse la noticia.

Ana Blanco seguirá formando parte de los Informativos de TVE, pero en adelante lo hará como presentadora de un programa de actualidad del que no se conocen muchos detalles porque está aún en fase de desarrollo.

Es posible que esta cobertura especial desde Londres que se prolongará durante los próximos días suponga su despedida, el adiós que no llegó a tener cuando dejó el Telediario el pasado 15 de julio. Se creyó entonces que solo iba a disfrutar de unas vacaciones, pero a finales de agosto se filtró la noticia de que ya no volvería a presentar el informativo.

Sin embargo, la actualidad manda, bien lo sabe ella, y se le ha requerido para potenciar la programación especial de TVE en un momento tan destacado como este.

Etiquetas
stats