Primeros detalles

Ana Pastor tiene nuevo proyecto en laSexta, donde montará un 'Gabinete de crisis' ante catástrofes

Ana Pastor, en la presentación del debate 'cara a cara'

Redacción verTele

Ana Pastor tiene nuevo proyecto propio en laSexta. La periodista tiene en marcha un nuevo proyecto al menos como productora para el segundo canal de Atresmedia.

Gabinete de crisis será el título de esta serie documental producida por Newtral, su productora, para la compañía, según informa ActualTV y ha confirmado verTele. Se trata de un proyecto que planteará la pregunta de si España está preparado como país para afrontar catástrofes como la pandemia de la covid-19.

El formato estudiará distintas hipótesis sobre situaciones de algo riesgo a nivel sanitario, geográfico o medioambiental a lo largo de seis episodios, poniendo el foco de forma especial sobre la experiencia de la crisis global por el coronavirus que marcó el año 2020. Todo ello, con la participación de expertos en diversas materias que ayudarán a establecer una comparación entre nuestro país y otros del entorno en cuanto a su capacidad de respuesta a estas problemáticas.

Nuevo proyecto en el grupo tras 'El Objetivo'

Sin más información por el momento, la previsión es tenerlo listo para estrenarlo en el último trimestre del año. Como es ya norma en Atresmedia, se verá en Atresplayer, la plataforma de streaming del grupo, antes de llegar a laSexta.

Está por ver, también, si Pastor será solo productora o si ejercerá como presentadora del espacio, a falta de más información. En todo caso, es un proyecto más para ella y su empresa audiovisual, Newtral, dentro del grupo.

Newtral ha producido tanto El Objetivo como ¿Dónde estabas entonces? para laSexta, y también ha llevado a cabo Los Borbones: una familia real, para Atresplayer Premium. Asimismo, en el campo de las docuseries, también ha llevado a cabo formatos como Un sueño real con dos temporadas para HBO, y Nevenka, para Netflix.

Gabinete de crisis llegará después del final de El Objetivo como programa regular. Desde entonces, la marca nacida en 2013 ha vuelto a parrilla en forma de especiales temáticos. El último de ellos, a finales de junio. Desde entonces, también pudimos ver a Pastor tanto en el debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo para las elecciones del 23J, junto a Vicente Vallés; e integrando como de costumbre la cobertura de la noche electoral en Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa.

Etiquetas
stats