'TardeAR'

Ana Rosa elogia al “genio” Pablo Motos y a Sonsoles Ónega: “Es buena, de otro modo, no la hubiera contratado”

Hay dos cuestiones por las que se le pregunta mucho a Ana Rosa Quintana en los últimos meses: las bajas audiencias de su nuevo programa en Telecinco, y la competencia que le hace su excompañera Sonsoles Ónega, ahora desde Antena 3. Para lo primero pide paciencia; sobre lo segundo se muestra rotunda: “Es buena, de otro modo, no la hubiera contratado yo”.

En efecto, ambas trabajaron juntas en Mediaset, donde Ónega presentó un espacio de actualidad producido por la empresa de Ana Rosa, Unicorn Content. Pero las cosas cambiaron en 2022, cuando la periodista fichó por Antena 3 para conducir el magacín que ahora lidera las tardes de lunes a viernes. Mientras tanto, su 'exjefa', fiel a Telecinco, dejó las mañanas y se puso al frente de TardeAR. Una y otra compiten cada día y la balanza, de momento, se decanta hacia el lado de Sonsoles.

Quintana tiene claro quiénes son sus presentadores preferidos, dejando a un lado a sus compañeros de Mediaset. ¿Pablo Motos, Sonsoles Ónega o David Broncano?, le preguntan desde Informalia. “Pablo Motos”, responde segura y deshaciéndose en elogios hacia el showman de Atresmedia: “Me encanta, me parece un genio. Y luego está el formato, El Hormiguero.

No obstante, matiza, Carlos Alsina es el entrevistador que más le gusta, aunque cada uno de ellos tiene “un formato muy definido” y merece una valoración diferente: “Yo los veo todos. A mí Broncano me parece un descubrimiento y que lo lleva por un terreno que sólo lo puede llevar él. Pablo tiene un formato... Es que es cada uno tiene un formato muy, muy definido. Si tuviera que elegir uno sería posiblemente Pablo Motos”, insiste.

Para analizar las bajas audiencias de TardeAR incide en la importancia de la publicidad. Mientras que Antena 3 y TVE apenas emiten cortes publicitarios, Telecinco sigue ofreciéndose a los comerciantes. “Una no tiene publicidad pero tiene culebrones desde hace mucho tiempo con un público muy fiel, y con la otra cadena, que es Antena 3, no tiene publicidad. Eso es muy complicado”, comenta.

El reto de levantar las tardes de Telecinco era complicado, pero “si fuera fácil no me lo hubieran encargado a mí”, afirma la periodista, que dice contar con “todo el tiempo” para llevar a cabo la misión que le encargó su empresa, cuya situación es complicada: “Mediaset está buscando otra vía, otro público, dejando atrás unos años que, por una parte, han sido estupendos en cuanto audiencias y económicamente. Pero también los proyectos se agotan. Y cambiar al público lleva un tiempo”.

En esta travesía, dice, Jorge Javier Vázquez “tendrá un papel seguro” porque “sigue siendo un valor” a pesar de que su nuevo programa, Cuentos chinos, fracasara en audiencias: “Hay veces que aciertas y otras que no. Esto no te hace ni mejor ni peor”.