Ana Rosa Quintana ha comenzado su editorial de este viernes poniéndose unas gafas –y quitándoselas cinco segundos después– para imitar al presidente del Gobierno, que el jueves compareció en la comisión del Senado que investiga el conocido como Caso Koldo.
Las gafas de Pedro Sánchez tuvieron un protagonismo inesperado en dicha comparecencia, pues era la primera vez que el presidente lucía este complemento en un acto público. El detalle no pasó desapercibido y hubo quien lo aprovechó para hablar del supuesto 'pastizal' que se habría gastado en esa montura. Unos 250 euros, según aclaró después la empresa que se la vendió hace cinco años.
Ana Rosa ha aprovechado este chascarrillo como metáfora de lo que ayer ocurrió en el Senado. La presentadora de Telecinco ha comenzado su programa con unas gafas en la mano y se las ha puesto durante unos segundos para decir lo siguiente: “De las Ray-Ban, a las Christian Dior. Vamos a ver el mundo como lo ve nuestro presidente”, con unas “gafas progresistas” que, según ella, le permiten ver solo lo que quiere ver.
“Sánchez se ha puesto unas gafas progresistas porque no ve bien de cerca. Ni de lejos”, ha añadido. Eso es lo que la presentadora deduce de la comparecencia del presidente, quien negó las acusaciones formuladas por los diputados de PP y Vox. “El presidente no vio quién estaba en el Peugeot, no vio los sobres, no vio las señoritas, no vio a su hermano en Portugal, no vio que Delcy no pudo entrar en España, no vio la foto con Aldama ni las fotos con Koldo, no vio a su mujer hablando con Javier Hidalgo sobre Air Europa y no vio las adjudicaciones de obra de Chivite”, ha continuado.
Minutos después, Ana Rosa Quintana ha recibido en el plató de su programa –una vez más– a Víctor de Aldama, quien aprovechó el altavoz de Telecinco para seguir lanzando acusaciones contra Sánchez. Hasta ahora, la UCO no ha podido acreditar las denuncias que el comisionista ha formulado sin aportar las pruebas necesarias.