'Mejor comunicadora del año'

Ana Rosa recoge un premio de manos de Susanna Griso: “Competimos, pero llevamos siendo amigas más de 20 años”

Redacción verTele / Europa Press

La de este jueves 10 de noviembre fue una noche especial para Ana Rosa Quintana. Justo un mes después de regresar a El programa de AR tras casi un año alejada de la pequeña pantalla por su tratamiento contra un cáncer de mamá, la periodista recibió el premio Merca2 a la 'Mejor comunicadora del año' de manos de Susanna Griso, su gran rival en las mañanas.

A pesar de que una trabaja en Telecinco y otra en Antena 3, y que desde hace temporadas compiten por llevar sus respectivos magacines a lo más alto de la franja matinal, las dos periodistas demostraron que entre ellas no existe la rivalidad y protagonizaron un emotivo reencuentro en el que quedó patente el cariño y el respeto que se tienen mutuamente.

“Desde esa competencia sana que tenemos desde hace tiempo, más de 17 años ya, Ana, debo decir que hay que tener mucho aguante, mucha resistencia, ser muy buena profesional para aguantar tanto tiempo, tantas horas de televisión y no desfallecer”, comenzó diciendo la comunicadora de Espejo Público antes de entregar el premio a su compañera, tal como recoge Chance de Europa Press.

“¿Saben lo que son 5 horas de directo cada día? Yo he hecho el cálculo: 25 a la semana por 52 semanas por 18 años en el caso de Ana. 23.000 horas de televisión, ahí es nada. Hay que ser muy duro, resiliente para aguantar tantas horas de maratón diario. Esta señora se ha ganado este premio a pulso y me hace especial ilusión entregárselo esta noche una vez ha vuelto a las pantallas porque se la echaba de menos”, añadió.

Ana Rosa, a Griso: “Llevamos siendo amigas más de 20 años”

Unas emotivas palabras que Ana Rosa agradeció con una gran sonrisa, explicando que aunque “competimos todas las mañanas porque cada una tiene su programa, llevamos siendo amigas más de 20”. “Tengo que agradecer a Susanna lo cariñosa que ha sido siempre, pero especialmente este año, un año complicado para mí. Siempre ha estado pendiente, siempre me ha acompañado y por la generosidad de esta noche” agregó, visiblemente emocionada y consiguiendo emocionar a su 'rival' y amiga.

Respecto a este nuevo e importante reconocimiento, Ana Rosa destacó que se trata de “un premio de comunicadora en el año que he comunicado menos”, revelando que su esfuerzo en todo este tiempo ha sido “intentar comunicar que hay que tener fuerza, que hay que valorar lo que uno tiene y que hay que levantarse cada mañana”. “Cada mañana me levanto agradezco que estoy aquí, agradezco a los médicos, a mis amigos, a mi familia y agradezco que tengo más impulso y más ganas de beberme la vida”, reconoció.

Susanna, por su parte, confesó su “ilusión” por entregarle personalmente el premio a Quintana, a quien agradeció que fue “la primera persona que me llamó cuando falleció mi hermana, y he estado muy pendiente de su enfermedad, de su lucha y su vuelta”.

Por ello, pese a ser rivales en televisión, la catalana dejó claro que “aunque competimos y todas queremos ganar, lo cortés no quita lo valiente y el tiempo ha demostrado que tenemos una estupenda relación personal y está por encima de lo demás”. “Ana es un referente. Ha hecho un esfuerzo para estar en primera línea, pero lo que te demuestra una enfermedad como la suya, un cáncer de mama, te avisa de que la vida es más importante que todo lo demás”, señaló.

Elogios desde sus programas

Sobre el reencuentro de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se ha hablado este viernes en sus respectivos programas. Desde Espejo Público, la periodista de Antena 3 ha asegurado que, al saber que su compañera sería galardonada, pidió a los organizadores del evento que le permitieran hacer entrega del premio.

Y desde El programa de AR, Patricia Pardo ha ensalzado “la normalidad, la cordialidad y el respeto” que exhibieron en esta gala “dos grandes mujeres de la comunicación como son Susanna y Ana Rosa Quintana. Es muy sano. Y Susanna fue muy generosa con sus palabras”, ha reconocido la periodista de Mediaset.