El programa de AR
Ana Terradillos se tensa con Macarena Olona por sus ataques a la inmigración: “Generalizar es actuar con brocha gorda”

Ana Terradillos ante Macarena Olona en 'El programa de AR'

Redacción verTele

Ana Terradillos ha vivido momentos de particular tensión con Macarena Olona a cuenta de las consignas contra la inmigración de la política de Vox. En concreto, la responsable de la mesa política de El programa de AR ha resaltado la “brocha gorda” con la que la política de extrema derecha hablaba sobre otras culturas.

La candidata del partido de ultraderecha a las elecciones andaluzas del 19-J aprovechó los altercados acaecidos en el estadio de Saint Denis durante la final de la Champions League que ganó el Real Madrid para justificar el discurso de su grupo político y al programa de cara a los comicios regionales. Olona insistía en señalar a “súbditos magrebíes y africanos” como responsables únicos de lo ocurrido durante la final del torneo futbolístico.

¿Esto no es criminalizar a la inmigración?”, decía el rostro de Telecinco, que consideraba que la invitada estaba “hablando en un plano general”. La representante de Vox se defendía asegurando que era una “cuestión de cultura” y llegaba a defender que “No todas las culturas son respetables”. “Tenemos el deber de combatirlas”, añadió, recalcando que “España es mi casa y hay que cumplir mis reglas” y aprovechando para cargar contra los llamados Menas (menores extranjeros no acompañados).

“Generalizar es actuar con la brocha gorda”

Ante estos ataques a los menas, y al hecho de que puedan recibir ayudas públicas, Terradillos optó por intervenir: “Las ayudas públicas no solo van para ese colectivo, también van para muchos nacionales que a lo mejor se lo merecen muy poquito y habría que atajar eso”.

A continuación, la presentadora del magacín manifestó su “respeto a todas las culturas” y afeó los comentarios de Olona: “He viajado mucho por Oriente Próximo, se lo digo con conocimiento de causa. A muchas de esas señoras les gusta llevar su hijab y a partir de ahí poco tenemos que decir”. La política, lejos de comentar o responder a eso, habló por encima de Terradillos hablando de un crimen cometido en Pakistán.

“Yo lo que yo creo es que hay que atacar todo tipo de delincuencia”, prosiguió la periodista de Mediaset, que hizo hincapié en que la identificación de la policía francesa sobre la procedencia de los responsables de los altercados como magrebíes y argelinos “era solo una parte” y no la totalidad de los maleante. “Me parece que generalizar es actuar con la brocha gorda. Es mi humilde opinión”, agregó, antes de cambiar de tema.

Etiquetas
stats