Una de las series adolescentes más exitosas de la TV

Angy Fernández recordó en laSexta el éxito de 'Física o química': “Nos gritaban como a los Backstreet Boys”

Angy Fernández recordó el éxito de 'Física o química' en '¿Dónde estabas entonces?'

Redacción

¿Dónde estabas entonces? cerró anoche su tercera temporada recordando los hechos más relevantes del año 2010. Entre ellos el boom televisivo que fue Física o química, todo un éxito de la época gracias a las tramas que se cocían en los pasillos del Zurbarán, cuyas clases acogieron, entre otros, a Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Javier Calvo y Angy Fernández.

El programa de laSexta habló con ésta última y con el creador de la serie, Carlos Montero, sobre el fervor que FoQ causó entre el público a principios de la pasada década. “La manera de hacer la tele estaba cambiando también en España, y Física o química creo que fue una de esas series que marcó un poquito el cambio. Ya no se buscaba un público familiar ni agradar a todo el mundo, sino que empezaba a buscar otros puntos de vista un poquito más incómodos o transgresores”, aseguró Montero, que vuelve a saborear el éxito como cocreador de otro fenómeno adolescente: Élite.

La adolescencia es un momento de la vida muy dramático, todo se vive al límite. Las cosas son negras o blancas, Estás tratando de averiguar el adulto que quieres ser y te das de bruces con el adulto que vas a ser y no el que quieres ser, y ese conflicto siempre es muy chulo y siempre trae mucho drama. Es bastante fácil escribir a partir de ahí, sobre todo si eres honesto”, comentó al respecto el guionista.

Al contrario que pasa con la serie juvenil de Netflix, “las críticas de Física o química. ”Pero las audiencias eran muy buenas y enseguida nos dimos cuenta de que empezaba a funcionar“, recordó el guionista sobre los inicios de la serie, que tuvo un total de siete temporadas durante los tres años que se emitió en Antena 3 (2008-2011).

“Algunos nos querían denunciar porque todo era muy heavy”

Angy Fernández interpretó uno de los papeles principales, el de Paula, desoyendo las palabras de su entonces pareja, que no veía con buenos ojos que participara en una serie de tan alto contenido sexual. “En ese momento estaba un chico que era mayor y no quería que hiciera la serie. Lo cuento porque es muy fuerte, menos mal que no le hice caso”.

El novio de Angy no fue el único que mostró su descontento con la serie. “Nos escribían de asociaciones y de colegios, para bien y para mal. Unos querían denunciar, porque era muy heavy todo. Y otros agradecían que se trataran todos los temas porque se vivían en algunos institutos”, rememoró la actriz, que no olvida los días de gloria de la serie. Esos en los que reunían a cientos de fans en el centro de Madrid: “Cuando hacíamos estrenos en los Cines Callao eso se llenaba... Muy fuerte. Nos gritaban como si fuésemos los Backstreet Boys”.

“Fueron tres años de mi vida que volvería a repetir sin ninguna duda. Éramos una familia”, concluyó Angy.

Etiquetas
stats