Movimiento de programación

Antena 3 relega 'Los hombres de Paco' al late night y apuesta por 'El Peliculón' para sus jueves

Antena 3 relega 'Los hombres de Paco' al late night y apuesta por 'El Peliculón' para sus jueves

Redacción

Desde que Secret Story aterrizó en Telecinco el pasado septiembre, ninguna oferta de otra cadena ha podido plantar cara al líder de los jueves. Una situación que podría cambiar la semana que viene, para la que Antena 3 ha preparado un movimiento poco habitual. El Peliculón, el clásico contenedor de cine de los sábados, salta a la cuarta noche semanal en el hueco de Los hombres de Paco, que se emitirá ahora en late night tras no rendir al nivel esperado.

Tras estrenar su décima temporada en abierto con un gran 19.5% de share el pasado mes de mayo y pasar a emitirse semanalmente en la plataforma Atresplayer Premium, la comedia protagonizada por Paco Tous y Pepón Nieto volvió a la parrilla en septiembre dispuesta a seguir haciendo valer el poder de la nostalgia. Sin embargo, su recorrido desde entonces ha sido más bien discreto y ha acabado cayendo hasta el 6.9% de share que firmó anoche.

Consecuencia de sus resultados de audiencia, la serie cae relegada al late night y desde el próximo jueves 4 de noviembre se emitirá a continuación de El Peliculón, según informan fuentes de Atresmedia a verTele. En la plataforma de pago la temporada se lanzó dividida en dos partes, pero en Antena 3 se verá del tirón, ahora en una nueva ubicación. Después de cada emisión, los capítulos se podrán ver gratis en Atresplayer.

La cinta elegida para estrenar los nuevos jueves de cine es Mula, taquillazo de Clint Eastwood, Andy García y Bradley Cooper. Se trata de un estreno en la TV española que llegará etiquetado en el contenedor El Peliculón, que en los últimos años se ha emitido los sábados por la noche, y que pasa ahora al prime time semanal en un movimiento de programación que podría dar pistas sobre la decisión de Antena 3 con Tu cara me suena 9.

Como analizamos en este artículo, la cadena de Atresmedia cuenta con varias opciones para hacer hueco al estreno de la novena edición del talent de imitadores de Gestmusic, que se presentó esta misma semana a los medios. Con este cambio, la noche del jueves ya no es opción y parece ganar enteros el salto a un sábado en el que aún no se ha emitido ninguna temporada, pero que podría ser un día más que propicio para un espacio de corte familiar.

No existe por el momento confirmación oficial de que ese sea el día elegido, ya que existen otras alternativas. Pero el movimiento de El Peliculón deja el camino, a priori, más despejado.

Así es 'Mula'

Estrenada en cines en 2018, Mula sigue a Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio cuando se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats