Antonia San Juan responde a quienes la acusan de “vender” su cáncer: “No me apetecía desaparecer sin explicaciones”
La actriz Antonia San Juan ha compartido en redes sociales cómo se encuentra justo cuando se cumple un mes desde que le diagnosticaron un cáncer. Lo ha hecho vía Instagram, donde la intérprete canaria interactúa con sus seguidores en una suerte de diario para el acompañamiento durante la enfermedad y el tratamiento.
En los últimos días, San Juan ha explicado a sus seguidores a través de fotos y vídeos cómo está siendo este proceso. “Soy feliz, porque puedo mirar hacia adentro y no sentir vergüenza de lo que encuentro”, escribía la intérprete este domingo.
Un día antes, quien dio vida a Estela Reynolds en La que se avecina hacía balance de cómo ha vivido un mes en el que su vida ha dado un vuelco: “Todo este tiempo he estado en una especie de niebla mental e intentando adaptar y adaptarme a las nuevas circunstancias. He tenido miedo a perder el deseo. Hoy eché de menos, los camerinos, las tablas negras y rayadas de palabras, la excitación y el respeto, de salir al escenario para entrar en comunión con el público”.
“Hoy he sabido, además por otras cuestiones más personales, que voy a seguir... El teatro, mi teatro, mi amor, mi vida, mi lugar; el lugar”, agregaba Antonia San Juan, optimista con su futuro retorno a las tablas.
“No me apetecía ocultar mi enfermedad ni desaparecer sin más”
El 'parte' más reciente lo ha compartido este mismo lunes 6 de octubre, respondiendo a aquellos que no entienden que viva el proceso de manera pública: “Cuando decido hacer estos vídeos es porque la palabra 'cáncer' hay gente que no puede pronunciarla, es tabú. Quiero quitarle ese poder”, comienza explicando.
“He decidido compartirlo porque no me apetecía ocultar la enfermedad, ni desaparecer de los teatros sin dar explicaciones. La enfermedad ocasiona un cambio físico, pero hay que seguir con la ilusión de cuidarte”, agrega la actriz.
Antonia San Juan afirma que con sus vídeos trata también de animar a aquellas personas que se encuentren en su misma situación, y lamenta haber recibido comentarios acusándola de “vender” su enfermedad: “Por tus personajes hay personas a las que caes bien, y otras a las que caes mal sin conocerte. Quiero aclarar que nunca he vendido nada, jamás, y no porque no me lo hayan propuesto. Me han ofrecido pagarme para que cuente mi vida, y ni lo he hecho ni lo voy a hacer”, explica.
La intérprete dice que su intención única es contar la enfermedad sin entrar en detalles, y que “no quiero ir de víctima”. “Me interesa cero contar mi vida con pelos y señales, esto que hago es altruismo. No cobro nada”, zanja, dando su apoyo a otros que estén pasando por su mismo proceso.