Antonia San Juan dio una lección de entereza en 'Late Xou con Marc Giró' al hablar de su cáncer: “Tengo que vivir”

Sergio Soriano

17 de septiembre de 2025 14:03 h

La actriz Antonia San Juan tomó asiento en Late Xou con Marc Giró para abrirse en canal con la audiencia. Coincidiendo con el estreno de la nueva temporada este martes, 16 de septiembre, la intérprete se convirtió en un ejemplo de entereza desde RTVE. En plató, la intérprete abordó distintas cuestiones en relación con el cáncer de garganta que padece: “Ahora tengo que vivir”.

Fue a través de las redes sociales donde San Juan decidió contar la enfermedad que le habían detectado. Confirmó entonces que estaba a la espera de los resultados de una biopsia para conocer el tipo de cáncer y, sobre todo, si existe tratamiento. Semanas después, la intérprete acudía al espacio que RTVE produce en colaboración con Minuto de Barras, asegurando que se encontraba “bien”.

Después de la presentación de rigor y las muestras de alegría, Marc Giró abordó la enfermedad de Antonia San Juan. La actriz se mostró ante la audiencia con total naturalidad, dejando claro cómo se siente: “Esta semana pasada, que ya lo he contado, me dijeron que tenía cáncer de garganta. Tú vas al médico porque tienes faringitis, […] y el médico me dijo que veía algo raro”.

La intérprete recordó que “este año había suspendido varias funciones” por malestar en la garganta, pero después de varias pruebas llegó la noticia: “Me miraron y me han dicho que tengo cáncer de garganta. Ahora tengo que vivir, hacerme los tratamientos que el médico me diga, confío ciegamente en la ciencia y nada más. ¡No hay tutía, no hay otra!”.

“Lo que es muy pesado es cuando la gente viene por la calle con cara de tragedia y empieza a mirarte. Te dicen, '¿puedo darte un beso?' ¡Pero si nunca me has dado un beso, a qué coño vas a venir a darme un beso ahora! Cuando estaba buena… jamás”, continuó explicando en Late Xou, desatando varias carcajadas entre los asistentes que acudieron como público.

Antonia San Juan también comunicó que había recibido llamadas de cariño de personas con las que no había conversado desde hacía 15 años: “Constantemente, me llaman incluso ex. '¿Cómo estás, cariño?'. Pues 'cariño' está, y va a estar”. También hizo hincapié en las distintas fases emocionales que está experimentando: “Vas pasando por varios procesos cuando te dicen que estás enferma. En este punto, estoy un poco rebelde”.

Previamente, San Juan asumió lo que le estaba ocurriendo: “Te lo crees desde el primer momento. Porque además no soy de las que dicen, '¿por qué me pasa esto a mí?'. No hay que ser narcisista, le pasa al mundo entero. No es un señor que hay en el cielo repartiendo. Hay una genética, en mi caso, no he bebido nunca, no he fumado nunca, no me he metido nunca y aquí estoy; mala”.