Salió de la UCI en enero

Antonio Resines recibe el alta hospitalaria tras estar 48 días ingresado por Covid

Antonio Resines en una imagen de archivo

Redacción verTele

El actor Antonio Resines ha recibido el alta hospitalaria este jueves 10 de febrero tras haber permanecido ingresado durante 48 días por una serie de complicaciones producidas por el coronavirus.

El intérprete, de 67 años, pasó 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que fue subido a planta a finales de enero. Según ha informado el Hospital Gregorio Marañón, este jueves ha recibido el alta y, en adelante, se incorporará al “programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid”.

Este servicio ofrece una atención multidisciplinar integral a aquellas personas que han estado ingresadas en la UCI durante un largo periodo de tiempo, de acuerdo a la información facilitada por el hospital, que precisa en su comunicado que este programa cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición.

Resines ingresó en la UCI el pasado 23 de diciembre por “una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral”. No obstante, el actor, que se encontraba a la espera de recibir la tercera dosis de la vacuna, en ningún momento necesitó ventilación mecánica invasiva.

Puesto que la situación del actor era grave y su ingreso se alargó más de un mes, Movistar+ anunció que retrasaría el estreno de la serie Sentimos las molestias, ficción que también protagoniza junto a Miguel Rellán.

Días después de abandonar la UCI, Resines denunció públicamente que se había suplantado su identidad en las redes sociales. Al parecer, alguien había creado perfiles falsos que se hacían pasar por el actor y que incluso habían intercambiado mensajes con algunas personas que se habían interesado por su salud. El intérprete quiso entonces dejar claro que no está en las redes sociales, y aprovechó para señalar a las empresas de estas plataformas por no haber tomado ninguna medida al respecto.

Etiquetas
stats