Nuevos “Tomateros”

“Una apuesta segura para cubrir la retaguardia veraniega de Telecinco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

VÍCTOR SANDOVAL Y FRANCINE GÁLVEZ EN “AQUÍ HAY TOMATE” (TELECINCO)

“Me encantan los nuevos tomateros porque me recuerdan a aquellos ”Mamma Mía“ tan divertidos (...) Me resulta increíble que estos dos clásicos hayan tardado tanto en regresar (...) Son una apuesta segura para cubrir la retaguardia veraniega de Telecinco. A lo mejor ella, mejor aún con su Víctor, podría resolverles el agujero del fin de semana cuando llegue el otoño y Fernando Alonso se retire a repostar”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“DUTIFRÍ” EN ISRAEL (TELECINCO)

“De la excursión a Israel anotemos, ¡por fin!, una genialidad de Sardà: en lugar de llevarse exclusivamente a Pilar Rahola, se llevó también al cantante y rey del pollo frito Ramoncín, que pasa por ser pro-palestino. No es que dijera gran cosa el muchacho, pero es que con Pilar, a solas, circulando por Jerusalén, en lugar de un viaje les hubiera salido un agitprop sionista tremebundo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SECUESTRO JUDICIAL DEL ÚLTIMO NÚMERO DE “EL JUEVES”

“¿Es posible que se secuestre una publicación humorística en un país como éste, en el que radios y televisiones vomitan cada día injurias, maledicencias y falsedades bajo el amparo de la libertad de expresión? (…) ¡Viva 'El Jueves' ¡Vivan Guillermo y Fontdevilla, dibujante y guionista de la portada! ¡Un programa de televisión para 'El Jueves', ya!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Secuestrar una publicación satírica como El Jueves por una portada más omenos chabacana es el colmo del despropósito: no tiene sentido que tengamos como un gran valor la cercanía de nuestra monarquía con los ciudadanos, y que luego sea tratada

como un objeto tan frágil que necesita rodearse de algodones para no romperse“.

MONSERRAT DOMÍNGUEZ (ADN)

VICTORIA DE FERNANDO ALONSO EN FÓRMULA 1 (TELECINCO)

“Lobato ajustaba cuentas con los descreídos de la verdadera religión «alonsiana» tras el adelantamiento a Massa. «Este momento va a poner a muchos en su sitio. A los que dudaban de Fernando, de un bicampeón del mundo hábil sobre seco, pero un auténtico dios sobre la pista mojada». Arrodillaos, paganos. Puede que el asturiano se hiciera a sí mismo como campeón, pero es Lobato el que le está convirtiendo en mito.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

“DE LOS SERRANO A CUENTA ATRÁS” (CANAL +)

“La gente que hace televisión en España necesita ”una alfombra roja“, declaró uno de ellos al programa, que realmente les puso esa alfombra, esta notoriedad que no tienen. Se trata de un espacio donde los que están detrás de series como las que cita el título hablan de su trabajo. Los productores añoran los presupuestos estadounidenses que, entre otras cosas, también suponen menos prisas para todos, empezando por los guionistas.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“CHANNEL FRESH” (CUATRO)

“Al parecer, va a servir de ”banco de pruebas“ para ciertas innovaciones. Lo último que se les ha ocurrido es introducir una tertulia de embarazadas (…) Junto a eso, Cuatro anuncia también innovaciones en sus ”tertulianos“; por ejemplo, la escritora Espido Freire. Es una jugada arriesgada: la experiencia demuestra que meter escritores en el gallinero no sirve para alfabetizar a las gallinas, sino para ”gallinizar“ a los escritores.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LUCÍA BOSÉ EN “SI YO FUERA TÚ” (ANTENA 3)

“El tipo anónimo iba a contar una experiencia vital que los unía. Como laBosé fue engañada por su marido, el cowboy contó que le había sido infiel a todas sus mujeres. Cuando el presentador le preguntó cuál era el secreto de su éxito con las mujeres, dijo: ”Hay que cambiar rapidito, cada vez con una“.

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

FALTAN OTROS DEPORTES EN TELEVISIÓN

“En estas fechas es donde se aglomeran los mejores y más intensos eventos y las cámaras están en todas partes. (…) Fabuloso, pero al igual que ocurre con el mundo del cotilleo, siempre se ocupan de los mismos. ¿No crees, darling, que hay muchos deportes que te faltan en la televisión? A mí, sí. Que luego queremos ganar muchas medallas.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa TVE EMITIRÁ LAS PRETEMPORADAS DE R. MADRID Y BARCELONA

“Ponen todo el prestigio de TVE (el poco que les va quedando, quiero decir) al servicio de dos clubes y de paso dan publicidad a un deporte que luego ellos no van a poder retransmitir. Jugada maestra. Una pescadilla que La Sexta se comerá como en el cuento: ”Toda, toda enterita“.

JAVIER ARIZALETA - Diario de Noticias