El apuro de Alain Hernández al ver en TV3 el striptease que hizo como casting para 'Salvados'
El actor Alain Hernández vivió uno de esos momentos “tierra, trágame” este jueves durante su visita a Zona Franca, el programa de Danae Boronat en TV3. Al menos eso es lo que transmitió cuando se enfrentó por sorpresa a un vídeo de sus inicios en televisión, en una etapa que quizás pocos recuerdan.
A día de hoy, los espectadores pueden asociarle a sus papeles en series como La Caza, Madres. Amor y vida, Mar de plástico o Fuerza de paz. Sin embargo, antes de hacerse un nombre en la ficción patria trabajó para producciones de entretenimiento de El Terrat haciendo desde improvisaciones hasta cámaras ocultas.
Este último es el caso del momento que recuperó Zona Franca, y que mostró este 18 de mayo a los espectadores y al propio actor. Se trata de un striptease en el metro que realizó hace años junto a la también actriz Anna Bertran, aunque por motivos diferentes a los que pueden parecer.
Una cámara oculta para 'Salvados'
“¿Qué explicación tiene esto?”, le preguntó Boronat. “Había hecho algún trabajo de improvisación con Andreu Buenafuente cuando estaba en Antena 3. Vieron que tenía morro y me dijeron que estaban pensando que para el nuevo programa de Évole podían hacer cámaras ocultas”, comenzó contando el actor.
El vídeo del striptease corresponde, por tanto, a la grabación de una cámara oculta para el entonces recién nacido Salvados. Y es que desde El Terrat le propusieron hacer una prueba de cara a colaborar con el formato de Jordi Évole: “Esto era el casting, la cosa estaba entre otra pareja y nosotros. Si funcionaba la pieza la pondrían en el primer programa”, recordó.
“Yo le dije a Anna [su compañera en el vídeo] que iba a ir a saco. Me tomé tres cervezas y fui a tope”, añadió Alain Hernández, que confesó que “la gente flipó mucho”.
Ahondando en su explicación, el actor afirmó que en la cámara oculta “teníamos que pedir pasta de manera convencional y la gente no daba ni un duro. La cuestión era ver si desnudándonos y haciendo un striptease sí nos daban. Nos dieron bastante pasta, supongo que por el cachondeo. A partir de ahí empezamos a hacer otras acciones muy chulas. Nos lo pasamos muy bien”.