RTVE

'Aria' escogió a Klaudya Teruel como la ganadora, a pesar de su afonía, y desenmascaró a su jurado secreto en TVE

Klaudya y Ruth Lorenzo, en 'Aria, locos por la ópera' de TVE

Paula Hergar

13 de enero de 2026 01:22 h

TVE puso punto y final a Aria, locos por la ópera con una gala final en la que Klaudya Teruel se alzó como la ganadora de los 15.000 euros del premio.

La malagueña se convirtió en la nueva gran promesa de la lírica nacional, al lograr la victoria en la primera edición del talent presentado por Ruth Lorenzo, acompañada de Juanjo Bona en el backstage.

Además, esta última entrega desveló su mayor misterio: la identidad del jurado secreto que había valorado el trabajo de los participantes, semana tras semana, desde el anonimato. Ese experto era Javier Camarena, uno de los tenores más importantes de la escena lírica internacional.

El podium de los tres mejores y la proclamación de la vencedora

La última gala comenzó con los seis finalistas - Marina, Merlyn, Klaudya, Guillem, Aseel y Carmen- interpretando una versión lírica de 'Viva la vida' de Coldplay.

Seguidamente, los concursantes escogieron interpretar cada uno, una de las arias mundialmente conocidas. Tras valorar cada actuación, los jueces decidieron que continuaran en la siguiente fase: Aseel, Guillem y Klaudya.

Los tres finalistas cantaron a capela, sin ningún tipo de acompañamiento. Y eso hizo que el jurado sentenciara: “La persona ganadora de Aria, locos por la ópera es Klaudya”, exclamó Camarena, ante la ilusión de la joven.

Así fueron las actuaciones

Carmen y 'La Reina de la noche' (La flauta mágica)

Guillem y el ‘Aria del Toreador’ (Carmen)

'Casta Diva' (Norma)

'Mein Herr Marquis' (El murciélago)

'Stride la vampa' (Il trovatore)

'Sempre libera' (La Traviata)

Etiquetas
stats