laSexta Noche
Arkano envía un mensaje a Ayuso y critica su primer rap: “Era machista y homófobo”

Isabel Díaz Ayuso / Arkano

Redacción verTele

Arkano tiene un mensaje para Isabel Díaz Ayuso. El rapero ha contestado desde laSexta Noche a las polémicas declaraciones de la presidenta madrileña sobre el Orgullo LGTBI y los actos del Día de la Mujer.

“Antes se celebraba un día y ahora estamos un mes aguantando. Dos veces al año ya tenemos un secuestro mediático de un mes. Antes el Orgullo o el 8M se celebraba ese día y se hablaba de ello el día anterior. Luego ya pasó a ser una semana y ahora ya estamos un mes aguantándonos”, expresó la política del PP.

Preguntado al respecto en laSexta Noche, Arkano, que nunca tiene inconveniente en pronunciarse sobre cuestiones de índole política, ha explicado a Ayuso por qué es importante que se amplíen los mensajes del feminismo y el Orgullo LGTBI.

“Ojalá la gente tuviera conciencia feminista todo el año y conciencia LGTBI, y no tuviera que ser un día, una semana o un mes. De hecho, ojalá lleguemos al punto en el que no haga falta hablar de este tipo de cosas porque deje de haber discriminaciones”, ha expresado el artista, que tiene claro que “mientras haya agresiones y chavales que se sienten culpables porque les mola otro chico, queda trabajo por hacer”.

Por otra parte, Arkano aprovechó su presencia en laSexta Noche para hacer autocrítica: “Cuando tenía 14 o 15 años, mis primeras rimas tenían homofobia y machismo, pero pude evolucionar, pude mandar un mensaje nuevo”.

El rapero recordó cuál fue su primera rima: “Mira hermano, te clavo la primera, para mirarte a ti, miro las tetas de la camarera”. Aquello lo cantó en 2008 cuando tenía 14 años. Mucho ha evolucionado desde entonces: “Si hubo esperanza para mí, si yo pude tener ese despertar de la conciencia feminista, pude ir cambiando, también ha ido cambiando para muchos freestylers”.

Etiquetas
stats